Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Tras persecución atraparon a fugado de la alcaidía de Resistencia

Al hombre detenido lo requería la Justicia de la vecina provincia por el delito de evasión y se hallaba imputado en una causa por supuesto robo a mano armada. Ahora se le suma una nueva por atentado y resistencia a la autoridad.  

Una riesgosa persecución, en plena madrugada de la cual participaron varios patrulleros, derivó en la detención de un hombre que era buscado por su fuga de la alcaidía de Resistencia.

El recluso fue detenido en la ciudad de Corrientes cerca de la 1.15 de ayer y en la base de datos se informó que lo requería la Justicia de la vecina provincia, por el delito de evasión y se hallaba imputado en una causa de supuesto pobo a mano armada. Ahora se le suma una nueva causa por atentado y resistencia a la autoridad, confirmaron desde la fuerza provincial.

El procedimiento fue iniciado por personal del Grupo de Respuesta Inmediata Grim 4, cuando recorría la ciudad y observaron una camioneta girar en “U” en Laferrere y avenida Laprida del barrio San Gerónimo.

Los uniformados advirtieron que el vehículo llevaba las luces apagadas y por la maniobra indebida intentaron demorarlo a modo de prevención, pero el chofer al notar la presencia policial aceleró la marcha y se dio a la fuga.

En cuanto a los detalles del hecho se informó que unas cuadras más adelante en avenida Laprida y Domingo Lastra, los agentes lograron alcanzar al vehículo, pero cuando estaban a punto de acercarse para identificarlo, nuevamente el conductor se dio a la fuga marcha atrás y a gran velocidad, para después continuar su huida por avenida Libertad hacia la Ruta Nacional N° 12.

Ante esta situación, se inició una intensa persecución, de la cual participaron también efectivos policiales de la Comisaría 16ª del San Gerónimo.

Todo culminó rato después frente a una vivienda del barrio Laguna Soto, lugar donde, el conductor luego de descender de la camioneta se metió a una casa.

Una vez allí, llegó el papá del sospechoso quien ofició de mediador hasta que finalmente se procedió a la aprehensión del hombre perseguido y al secuestro de la camioneta.

Posteriormente y realizadas las primeras averiguaciones sobre los antecedentes del mismo resultó que poseía un pedido de detención por fuga de la alcaidía de Resistencia, Chaco, donde se encontraba alojado por una causa de supuesto robo a mano armada.

El aprehendido fue puesto a disposición de la justicia y trasladado a la Comisaría 16ª, donde por razones de jurisdicción se continúan con los trámites al respecto.

Los datos de identidad serían Jonathan E, mayor de edad, en poder de quien le secuestraron de manera preventiva una camioneta marca Ford modelo Ranger 4x2 color gris.

A las causas anteriores le suman ahora otra nueva de atentado y resistencia a la autoridad, la cual ingresó a los tribunales correntinos.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error