Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Remates online y alimentos para asistir a productores

El Ministerio de Producción alista varias propuestas para asistir a los ganaderos afectados por la sequía.

El Ministerio de Producción, a través de la secretaría de Valor Agregado llevará a cabo dos remates en modalidad virtual, el próximo 28, en la localidad de Bella Vista y el 11 de noviembre en Caá Catí.

El déficit hídrico complicó seriamente a los productores, por lo que las autoridades del Ministerio de Producción, siguiendo instrucciones del Gobernador Gustavo Valdés continúan brindando ayuda a los productores más pequeños que están en una situación crítica. Es por ello, que, a lo largo del año, pese a la pandemia se llevaron a cabo varios remates en diversas localidades para que el productor pueda vender sus animales al mejor precio posible para poder sostener su hacienda.

El objetivo de estos dos remates que están próximos a desarrollarse, es que los pequeños productores de los 13 departamentos bajo emergencia, puedan vender su hacienda, aliviando la carga de sus campos evitando mayor mortandad y pérdidas económicas, a la espera de la llegada de las lluvias.

En este sentido, la secretaria de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria, Verónica Storti mencionó: “Estamos siempre apuntalados por el Gobernador y con el apoyo del ministro, donde se determinó hacer dos remates, uno en Caá Catí y otro en Bella Vista”. A lo que agregó: “el objetivo es que sean regionales, para abarcar la mayor cantidad de localidades por la sequía y eso ya está en marcha, ya cerramos con la consignataria y como siempre trabajamos en conjunto con el IDERCOR”.

Los remates son articulados con las sociedades rurales, municipios, el Ministerio y el IDERCOR. “Los pequeños productores tienen los beneficios del derecho a pista, la comisión y el flete que es totalmente gratuito. Sabemos que ante la necesidad y la emergencia que hay, varios ya tuvieron que desprenderse de su hacienda”.

Aquí también mencionó que lo que se busca es que todo aquel que necesite vender lo haga al mejor precio posible y “eso fuimos logrando con estos remates, incluso siendo virtuales también resultaron con muchísimo éxito”.

Entregaron 150 mil kilos de maíz a pequeños productores

En dos semanas, el equipo de la Secretaría de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria estuvieron en las localidades de San Luis del Palmar, Goya, Bella Vista, 3 de Abril, Empedrado e Itatí. En estos lugares, se entregaron en dos semanas unos 150 mil kilos de maíz a los pequeños productores de no más de 50 cabezas.

La llegada de los alimentos a los diversos departamentos tiene que ver con la carga en el sistema de las DDJJ que fueron realizando los productores desde el inicio de las recepciones de documentación. Es así que la recorrida la semana que viene para la entrega de alimentos se hará por Lavalle y Caá Catí.

En relación a la entrega, la secretaria de Valor Agregado, Verónica Storti, aseguró que “es la segunda semana que estamos asistiendo, venimos bastante rápido porque al ingresar las declaraciones juradas al sistema, la semana siguiente ya estamos asistiendo con alimentos”. “Es una necesidad importante que tienen los productores, atento a la sequía que hay y a los campos que se quemaron a raíz de ello”, mencionó la funcionaria.

Y dijo: “Tratamos de asistirlos lo más rápido posible. Cuando estuvimos con la entrega de rollos, la mayor cantidad de gente fue de la zona de San Luis del Palmar, donde fue el primer punto donde estuvimos asistiendo con alimentos, estuvimos en Goya, Bella Vista, 3 de Abril, Empedrado e Itatí”.

Finalmente, Verónica Storti mencionó que hasta el viernes 16 de este mes, se van a seguir recibiendo declaraciones juradas, el único lugar en donde se va a extender el plazo por no poder completar es San Roque, por los casos de Covid-19 que aparecieron en esa localidad, pero los demás departamentos podrán presentar sus DDJJ hasta el 16 de octubre inclusive.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error