Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Desde la UAR contemplan que los regionales inicien en agosto del 2021

Así es el escenario más pesimista que proyecta la Unión Argentina. Una visión más optimista apunta a que se pueda competir en mayo. En el NEA, en marzo, podría haber competencia local, pero está sujeto a la libre circulación por el puente Belgrano y a la apertura de Formosa.  
Sólo planes. El rugby es una de las actividades deportivas más afectadas por la pandemia.

Bruno Ariel Giménez

bgimenez@ellitoral.com.ar

“El rugby argentino atraviesa la situación más grave y compleja de su historia” así de contundente fue el mensaje que les dejó el presidente de la Unión Argentina, Marcelo Rodriguez, a los miembros del consejo directivo de la Urne, staff técnico y representantes de clubes correntinos y chaqueños, en una reciente reunión que mantuvieron vía Zoom.

En ese marco la Unión Argentina de Rugby (UAR), adelantó un calendario provisorio de actividades para el 2021 en el que prevé, en un escenario muy pesimista por la pandemia del coronavirus, que los torneos Regionales comiencen en agosto.

No obstante y de acuerdo a la evolución de la pandemia,  los dirigentes del rugby nacional asumen que la actividad podría volver en mayo próximo.

La situación es más compleja aún en el NEA ya que la circulación en el puente General Manuel Belgrano, hasta el momento, es restringida y por lo cual los equipos correntinos y chaqueños no pueden movilizarse de una ciudad a otra.

También se debe tener en cuenta que las autoridades gubernamentales de Formosa, otras de las sedes donde se desarrolla el Regional del NEA, con equipos que de allí compiten, decidieron prohibir el ingreso a la provincia, con lo cual los elencos correntinos, chaqueños y misioneros, no pueden trasladarse hasta allí.

Que se permita el libre tránsito en el puente interprovincial próximamente y, por supuesto, la habilitación por parte de las autoridades sanitarias y gubernamentales para que el rugby vuelva a tener actividad, abre una esperanza de que en marzo haya competencia local, pero sólo son suposiciones.

Pero más allá de que es esencial la competencia, luego de más de siete meses de inactividad, el objetivo de la UAR para 2021 es reabrir los clubes, recuperar el caudal de jugadores, que sin lugar a dudas se vio afectado por el coronavirus.

Inclusive y ante la necesidad de practicar deportes, niños y jóvenes, abandonaron el rugby y empezaron a practicar otras actividades, como por ejemplo el tenis, que sí está habilitado.

Sin contacto

La situación de los clubes  de rugby correntinos y chaqueños, sin actividad, es dramática. Así, en busca de una nueva alternativa para tratar de paliar esta situación, los dirigentes de la Unión de Rugby del Nordeste (Urne), intentarán reunirse en los próximas días con los funcionarios gubernamentales, de ambas provincias, para que les autoricen la práctica del “rugby tag” (sin contacto).

“Los clubes nos están planteando la manera de hacer algo ya, urgente”, comentó un miembro del consejo directivo de la Urne. 

“Vamos a salir a plantearlos a los Gobiernos. El único lugar sano, donde los chicos se están desarrollando, y a todos nos parece lo mismo, deben ser los clubes y no los bares”, aseguró el mismo dirigente. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error