Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Regional

Qaramta y sus cazas: así es la vida del majestuoso yaguareté en el gran Impenetrable

Las presas del felino van dejando su rastro en el monte y son registradas a través de un meticuloso monitoreo. Cómo es su alimentación y cuál es su especial compañía.

Osos hormigueros, tapires, carpinchos, pecaríes labiados y de collar son alguna de las presas que forman parte de la alimentación de Qaramta, el yaguareté que ya lleva un año de estadía en el gran bosque chaqueño El Impenetrable.

Las cazas del ejemplar quedan registradas a través de "los puntos GPS que entrega todos los días el emisor satelital. Cuando varios de los puntos se encuentran en el mismo lugar, eso indica que Qaramta ha pasado allí varias horas, en general alimentándose de algo que ha cazado", explicó la Fundación Rewilding Argentina en su cuenta de Instagram.

"Resulta sumamente importante mantener esta diversidad y abundancia de presas para el establecimiento de un núcleo estable de yaguaretés en este Parque Nacional", indicó.

Qaramta es un macho adulto de aproximadamente seis años. Fue capturado hace un año con ayuda de Tobuna, una yaguareté que habita en el Parque Nacional Iberá y fue enviada al bosque chaqueño para atraer al felino. 

VER MÁSGracias a la ayuda de Tobuna monitorean al yaguareté en El Impenetrable

 

 

Vínculo con Tania

Qaramta pasa sus días con visitas frecuentes a Tania, una ejemplar hembra que habita en el bosque chaqueño y en poco tiempo se encontrará en celo. Muchos meses antes de que llegue a ese período, ambos supieron forjar una especial relación.

"Este comportamiento demuestra que los yaguaretés son muchos más sociales de lo que se cree. Siguiendo su instinto, Qaramta busca la forma de ingresar al recinto, sin saber que falta poco tiempo para que llegue ese momento", señaló la ONG en otra de sus publicaciones.

"De la unión de ambos y de sus cachorros depende, en buena medida, la supervivencia del tigre criollo en el Chaco argentino", añadió.

VER MÁSRegistraron nuevas imágenes del yaguareté de El Impenetrable: pesa 107 kilos

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error