Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes suma 110 profesionales de la Salud por el pico de casos de coronavirus

El gobierno de Corrientes puso fin a la licencia de los médicos que residen en Chaco ante el aumento de casos de covid-19.

Corrientes refuerza el sistema sanitario con 110 nuevos profesionales de la Salud, 55 son enfermeros, el resto se divide entre médicos, enfermeros y kinesiologos. La medida se efectiviza ante el pico de casos de coronavirus, que promedian los 100 contagios diarios. El ministro secretario general de la gobernación, Carlos Vignolo, confirmó, al programa radial "Corrientes en el aire",  que se puso fin a las licencias de médicos que residen en Chaco. 

Ver más: El Gobierno espera un pico de casos de covid y pone fin a la licencia del personal de salud

Preocupados por un posible pico de contagios, el Gobierno dejó sin efecto las licencias con goce de haberes para todo el personal de Salud que reside en la provincia de Chaco y las convocó a ocupar sus puestos de trabajo. Alertan que los casos activos crecen desde hace siete semanas a un ritmo del 16%, por lo que advierten sobre un aumento de los casos acumulados para los próximos días. Además sumó 110 profesionales de salud para reforzar la atención sanitaria.

“Corrientes tiene un promedio de aumento semanal de casos activos de coronavirus del 16 % desde aproximadamente siete semanas y con base en esta proyección puede esperarse un aumento de casos acumulados a partir de las próximas semanas, factor que impactará directamente en la necesidad de aumento del personal sanitario para la adecuada atención de los pacientes de covid-19 y de las demás patologías”, se argumenta en el decreto al que accedió El Litoral. 

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error