Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Coninagro pide un sólo dólar: “La brecha cambiaria hace estragos”

El presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Iannizzotto, reclamó  ayer la unificación del mercado de cambios en Argentina. Lo hizo en su discurso de apertura del Congreso internacional 2020 de la entidad, que se realizó de manera online. El ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, ratificó el apoyo del Gobierno nacional al cooperativismo.

“La brecha cambiaria hace estragos, debido a la especulación, a que no sabemos dónde estamos parados y se hacen mil conjeturas de cuándo y por qué se liquida o no. Para tranquilidad del mercado, necesitamos un dólar competitivo, un sólo sistema cambiario”, subrayó el dirigente mendocino. Por otro lado, también reclamó por el funcionamiento de las instituciones y que se cuide la división de poder.

“Ni la Justicia, ni el Congreso, ni el Poder Ejecutivo están trabajando correctamente. Es clave para generar confianza y políticas públicas que impulsen al país a estándares de desarrollo con buenos cánones”, enfatizó Iannizotto. Y continuó: “Si no hay Justicia, ¿dónde encontramos seguridad jurídica para las inversiones? Hay más de 200.000 millones de dólares en manos de argentinos que podrían invertirse”.

Impuestos y relaciones

Por otro lado, el titular de Coninagro aseguró que el 76 por ciento de los productores lo que reclaman es un alivio fiscal. “En lo impositivo, necesitamos que nos saquen el freno de mano para producir más”, remarcó.

Por último, le solicitó al Gobierno que “asuma una conducción con liderazgo para que el sector productivo se alinee por detrás”. 

El primer invitado en hablar fue Luis Basterra, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, quien destacó que “el cooperativismo es lo que permite el progreso dentro de la actividad”, resaltó la solidaridad y el trabajo en común que propone el sistema y aseguró que es “lo que una sociedad necesita”. Sobre la producción de alimentos sustentables, Basterra sostuvo que “la sociedad nos interpela en la manera en que producimos los alimentos, los ciudadanos requieren cada vez más información”. Para el ministro, es su responsabilidad “garantizar que los alimentos que producimos se hagan de una manera sana”, a través de un abordaje estratégico.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error