Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Invirtieron $23 millones para 23 cuadras de asfalto en el barrio Juan XXIII

En las obras se utilizó pavimento caliente elaborado por la planta correntina de Maipú y Ex Vía. Los vecinos agradecieron los arreglos de un lugar donde “no se podía entrar” cuando llueve. Para el año que viene prevén enripiar mil cuadras.  

El gobernador Gustavo Valdés dejó inaugurada ayer al mediodía la obra de pavimentación con concreto asfáltico de 23 cuadras en el barrio Juan XXIII, comprendidas entre las avenidas Iberá, Juan de Garay, del IV Centenario y José R. Vidal.   

Las obras fueron desplegadas por equipos del área de Vialidad Urbana, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Claudio Polich. La inversión, con fondos propios de la Provincia, superó los 23 millones de pesos.  

El mandatario dejó en claro que la inauguración significa “cumplir con los compromisos que hemos asumido para mejorar la ciudad” y puso de relieve que se trata de un acto de “reparación histórica hacia los vecinos” de la populosa barriada, luego de tantos años de espera.

Este pavimento caliente, elaborado por la planta que posee la Provincia en Maipú casi Exvía, alcanzó a 23 cuadras del barrio comprendidas entre las calles Las Flores y Potosí, entre las avenidas Juan de Garay e Iberá; y Malvinas Argentinas, Facundo Quiroga, Juan Manuel de Rosas y Luzuriaga, desde avenida del IV Centenario y avenida José R. Vidal.

Aseguraron que la maquinaria propia redujo en alrededor del 40 % los costos operativos para la ejecución de estas obras.

“Acá llovía y no se podía entrar, lo que da una idea de lo que significa esta obra para todos nosotros”, dejaron en claro los vecinos Ramona Ortiz y Emilio Turza.

Revitalización

“Nos comprometimos como gobierno a hacer desagües y calles, y lo hicimos junto con Eduardo (Tassano) porque sabíamos que la ciudad necesitaba revertir los años de desinversión que tenía”, comenzó diciendo Valdés, alegando que acciones como esta constituyen una “reparación histórica para los vecinos”.

También destacó la revitalización que se le otorgó a Vialidad Provincial con la compra de maquinarias y la creación de las plantas de cemento y hormigón, pero, por sobre todas las cosas, ponderó la creación de Vialidad Urbana, área que lleva a cabo estas pavimentaciones. Valdés declaró luego que en la actualidad se lleva enripiado alrededor de 2.500 cuadras en la ciudad, y que el presupuesto provincial para 2021 contempla mil nuevas cuadras de enripiado. 

“Sabemos que el ripio no es la mejor solución, pero los vecinos necesitan una respuesta rápida al problema de transitabilidad en días de lluvia”, dijo el gobernador en el barrio Juan XXIII.

Transformación vial

El intendente Eduardo Tassano consideró que estas acciones que se llevan adelante en materia de infraestructura “son un paso más en la transformación vial de Corrientes, donde contamos con muchos frentes de ripio y cordón cuneta en los barrios de la ciudad. Esta es una medida federal, por la que las calles están cambiando, junto con los pluviales que se hicieron, más la iluminación”.

Además, valoró “la transformación de una ciudad que habíamos prometido con el gobernador Gustavo Valdés, para ir modificándola para la felicidad de todos los correntinos”. Asimismo, adelantó que “está planificado realizarse próximamente conexiones entre avenidas para mejorar toda la conectividad”. 

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich, resaltó que las obras son ejecutadas “en los lugares más distantes y postergados de la ciudad, para tratar de nivelar la calidad de vida y el acceso a los servicios públicos de estos sectores”. “Nos encontramos interviniendo varios lugares, como el barrio Progreso, y empezando un programa de pavimentación en el Víctor Colas”, aseguró.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error