Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Los 18 cuarteles de bomberos reconocidos oficialmente tras los incendios rurales

El gobernador de la provincia entregó a los voluntarios subsidios por un total de $400.000, realizado a través de Lotería Correntina. 

Asociaciones de bomberos de 18 localidades de Corrientes recibieron este miércoles un subsidio del Gobierno, en un acto presidido por el gobernador Gustavo Valdés en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno.

La subvención, realizada a través de Lotería Correntina, es de $400.000  y representa un apoyo oficial a estas instituciones que han combatido los recientes incendios forestales en el interior, comunicó el Gobierno.

En concreto, las asociaciones de bomberos beneficiadas fueron las de  Caá Catí, Concepción, Corrientes, Empedrado, Itá Ibaté, Itatí, Ituzaingó, Loreto, Mburucuyá, Paso de la Patria, San Luis del Palmar, Saladas, San Miguel, Santa Rosa, Santa Ana, Tatacuá, Riachuelo, San Lorenzo.

“Con este aporte queremos agradecer a los bomberos, quienes han luchado contra incendios de una magnitud que no se veía desde hace años, pero que también se hicieron presentes durante esta pandemia o en caso de accidentes”, manifestó Valdés.

En este contexto, el gobernador expresó la necesidad de tener un “Plan de manejo del fuego” para reducir los posibles daños. “Somos potencia forestal en el país, así que tenemos que estar preparados”, dijo.

Por otro lado, pidió solidaridad a los productores, para que tengan el mayor de los cuidados para no provocar incendios.

Del acto también participaron el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni; el de Coordinación, Horacio Ortega; el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez y los representantes de las distintas asociaciones.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error