Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Sorprendieron a un cazador con aves enjauladas

Los uniformados intervinieron luego de que el acusado escondiera los animales en trampas colgadas de alambrados al costado de un camino rural.

La Gendarmería sorprendió a un cazador de aves al que secuestraron ejemplares enjaulados y quedó en infracción de normas provinciales y nacionales informó hoy la fuerza.

Efectivos del Escuadrón 1 “ Roque Sáenz Peña”, mientras realizaban tareas de patrullaje a la altura del kilómetro 250 de la Ruta Nacional N° 89 del Chaco, observaron un rodado Chevrolet S10 estacionado al costado de un camino rural.

Al acercarse para llevar a cabo el control correspondiente, el hombre que conducía del vehículo manifestó a los funcionarios que se encontraba esperando a otra persona.

Del resultado del rastrillaje en la zona, los uniformados detectaron a unos 20 metros, una jaula sobre un poste del alambrado, la cual contenía un ejemplar vivo de la especie Reinamora, cuyo nombre científico es Cyanocompsa Brissonii. Asimismo, constataron que había una segunda jaula con otra ave de la especie Pepitero de Collar (Saltator Aurantiirostris).

Ambas “trampas” pertenecían al conductor del rodado, según confesó.

Ante esta situación, enmarcada en la actividad ilegal de caza de aves vivas, el hombre quedó en infracción Ley provincial N° 5.629/05 y al Artículo 27 del Decreto del Poder Ejecutivo Nacional 1.114/97 (Ley N° 6.582/59). Se labraron las actuaciones correspondientes del ciudadano, quien continuó su itinerario.

Seguidamente, las aves fueron liberadas a su hábitat natural. Intervinieron en el hecho, la Dirección de Fauna, Parque y Ecología del Chaco, como así también el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error