Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Atención reducida en el Poder Judicial y asueto en la Legislatura

Desde hoy y hasta el 20 de noviembre, el Poder Judicial de la provincia de Corrientes adaptará su atención a las condiciones extraordinarias establecidas luego de que se declarara a las ciudades de Corrientes, Paso de los Libres y Bella Vista en fase 3 por picos de casos de coronavirus. Lo propio hará el Poder Legislativo.

La medida fue tomada por el Superior Tribunal de Justicia en virtud de la situación epidemiológica actual y la enmarcó en la modalidad de “servicio de justicia de atención extraordinaria administrada”.

“Los tribunales y dependencias deberán convocar de manera rotativa a un tercio del plantel de empleados administrativos para que presten servicio de manera presencial”, explicó el Poder Judicial.

El resto del personal administrativo podrá ser convocado para prestar servicio  home office.

Pero los juzgados que se encuentran de turno podrán convocar a todo el personal que resulte indispensable para la efectiva prestación del servicio de justicia.

No obstante, quedan exentos de cumplir funciones de manera presencial los agentes que estén comprendidos en el grupo de riesgo, conforme las pautas vigentes establecidas por el tribunal.

El horario de prestación de servicio continuará siendo de 7 a 13 horas y se podrá habilitar el turno vespertino hasta las 20 para cumplir las actividades del servicio.

Durante este período rige el Marco Regulatorio de Emergencia General actualmente vigente, correspondiente al anexo II del acuerdo N° 8/2020.

“Se recuerda que los trabajadores, funcionarios y magistrados deberán estrictamente cumplir el uso de barbijo permanentemente, lavado de manos, además de garantizar la limpieza y desinfección del espacio y muebles de trabajo periódicamente”, recordó la Corte provincial en un comunicado, y pidieron “evitar todo tipo de contacto físico, incluso al saludar”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error