Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Causa Sapucay: la sentencia recién se conocerá el año que viene

En la última audiencia comparecieron tres efectivos de las fuerzas federales. En la próxima se definirá si se convoca a los testigos de identidad reservada. La continuidad del debate depende de la feria judicial. 
Itatí. Se espera los testimonios de testigos de identidad reservada.

El juicio de la denominada causa Sapucay se encamina hacia el final. Comparecieron tres testigos y de acuerdo a los tiempos que maneja el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 3 de Buenos Aires, el fallo recién se daría a conocer el año que viene, si es que en diciembre se decreta la feria judicial.

En la última audiencia declaró un policía federal que participó del allanamiento a la delegación de la Policía Federal en Corrientes, donde se secuestró marihuana. También comparecieron dos efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria que encabezaron una investigación en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, con el fin de determinar presunto vínculos y negocios de la denominada banda “Los Monos” con el líder narco de Itatí, Federico Sebastián “Morenita” Marín y un tal “Chavito” Barrios.

Además, se incorporó por lectura una causa de Marín. Antes de finalizar la audiencia, el presidente del tribunal informó que solo restan dos testigos de la larga lista de testimonios. En tanto analizará la incorporación o no de dos testigos más propuestos por la fiscalía, y a lo que la defensa se opuso.

La próxima semana se definirá si se cita a declarar a los testigos de identidad reservada, quienes fueron los que aportaron datos para la detención de la mayoría de los acusados que hoy son juzgados.

En el caso es juzgado Carlos “Cachito” Alberto Bareiro, sindicado como el cabecilla de la banda de narcos que operaba en  Itatí comercializando marihuana a siete provincias del país.

Aparte de Bareiro son juzgados Silvina Soledad Ayala (30), pareja de Luis “Gordo” Saucedo, uno de los narcos más buscados del país, que fue capturado en la ciudad de Pilar, a 360 kilómetros de Asunción, tras un operativo efectuado por la Secretaría Nacional Antidrogas del Paraguay (Senad), la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y la Gendarmería Nacional; Angélica Viviana Saucedo (46), hermana del “Gordo” y Ezequiel Saucedo.

Asimismo, Alejandro Ramón Gayoso (47), alias “Cuate” o “Tru”, Carlos Luis “Carlín” Romero, Diego Osvaldo Ocampo Alvarenga (52), alias “Negro”, y comisario de Itatí, Melanio Mareco Vargas (57), el subcomisario Rubén Ferreyra, el sargento federal Carlos López y Jorge Eduardo Espinoza (23), alias “Chaquito”.

En septiembre del año pasado, 25 personas que debían estar sentadas en el banquillo de los acusados acordaron juicios abreviados y varias recuperaron la libertad, como el exintendente de Itatí, Roger Terán, y su exvice, Fabio Aquino, quienes regresaron a Itatí tras estar presos más de dos años en Buenos Aires.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error