Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Cortos de Argentina, Brasil y Cuba, hoy en el Festival Lapacho

Continúa hoy, a partir de las 18, el Festival Latinoamericano de Cortometrajes Lapacho, organizado por el Instituto de Cultura del Chaco. Esta edición virtual puede verse gratuitamente desde la plataforma: www.cinechaco.com.ar. 

Durante la jornada de hoy se presentarán cortometrajes de Brasil, Argentina y Cuba. El Festival Lapacho finalizará mañana y para las dos últimas jornadas se anuncian charlas, capacitaciones y proyecciones de cortos y largometrajes de toda Latinoamérica. 

El largometraje invitado de hoy será “Niña mamá”, de Andrea Testa. “A partir de la voz de jóvenes mujeres que transitan maternidades en su adolescencia, atravesadas por violencias y una extrema vulnerabilidad, la película ahonda en las vicisitudes de la toma de una decisión: continuar o no con un embarazo. ‘Niña mamá’ es el encuentro con las historias de vida de ellas, las tensiones de estas maternidades forzadas y el miedo latente que provocan los abortos inseguros y clandestinos”, explica la directora.  

Esta propuesta se enmarca en el programa “Trama creativa”, que fomenta redes de producción y de cultura digital en nuestra provincia. Además, cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa). 

Grilla de hoy  

A las 18 se proyectarán cortometrajes producidos en el marco de la Universidad, por estudiantes de cine. Estos son “Apnea”, “Imilla” y “La real”. 

A las 20 pasarán los cortos ganadores de la selección oficial de cortometrajes que fue curada especialmente para esta edición del festival. Se trata de cortos que son estrenos o producidos recientemente, y que siguen la línea editorial del Festival Lapacho. 

Ellos son “El monte”, “Bodas”, “La verdadera identidad de los gusanos de seda”, “Génesis”, “Toda sombra parece viva” y “Mi ñeri”. 

A las 22 se presentará un largometraje invitado, pero antes de la proyección habrá una entrevista a Andrea Testa (directora de la película “Niña mamá”) a cargo de Fremdina Bianco. El largometraje es “Niña mamá”. (VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error