Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Ferraresi estuvo en la Rosada y arranca su gestión

El nuevo jefe de la cartera de vivienda de la Nación se reunirá con su antecesora. Espera que termine el aislamiento de Alberto Fernández para jurar. 

Comenzó la gestión de Jorge Ferraresi al frente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat tras la renuncia de María Eugenia Bielsa, pasó por la Casa Rosada y mantuvo un encuentro con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. El nuevo jefe de la cartera de vivienda se reunirá este viernes con su antecesora en el cargo, quien presentaría durante la tarde su renuncia formal al ministerio. “Estuvimos hablando e intercambiando (ideas) por teléfono y mañana nos vamos a juntar para que ella me transfiera la experiencia que tiene, los compromisos y ya mañana va a ser mi responsabilidad”, señaló Ferraresi tras su encuentro con el ministro coordinador.

Para asumir formalmente y poder firmar expedientes, el ministro deberá esperar a que el presidente termine el aislamiento preventivo tras el hisopado positivo por coronavirus de Gustavo Béliz. Ferraresi sugirió que podría ser la próxima semana. “(Creemos que será) la semana que viene, pero ya mañana nos vamos a poner en funciones”, insistió en un diálogo con los periodistas acreditados en Casa Rosada. “A partir de mañana Jorge Ferraresi estará al frente del Ministerio de Hábitat. Confiamos en la experiencia de Jorge y en su capacidad para este enorme desafío. Agradecemos a María Eugenia Bielsa por el compromiso en la creación y puesta en marcha del organismo”, confirmó Cafiero vía Twitter.

El jefe de Gabinete se había reunido antes con Bielsa, luego de que trascendiera el ofrecimiento del Gobierno para que ocupe la Embajada argentina ante la Unesco, que quedó vacante tras la muerte de Fernando “Pino” Solanas. La exvicegobernadora de Santa Fe aún no contestó. Ferraresi tiene línea directa con la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien lo saludó por la designación. “Hablamos como hablamos casi siempre con distintos dirigentes. Estuvimos charlando, intercambiando ideas y fundamentalmente me dio el apoyo y el compromiso de seguir trabajando en el mismo esquema”, dijo.

El alcalde saliente de Avellaneda -que será reemplazado por el primer concejal Alejo Chornobroff- aclaró a este diario que le pidió a la expresidenta acelerar la sanción del proyecto de ley para clubes de barrio, que ya fue aprobada por Diputados y es una iniciativa del flamante ministro.

Ferraresi llegó acompañado por el exfutbolista de Racing, Hugo Lamadrid, quien se convertirá en el director de prensa del ministerio, una tarea similar a la que desarrollaba en Avellaneda. El nuevo integrante del gabinete relató su conversación con el presidente. “Me pidió que haga muchísimas viviendas”, dijo.

 El ministro se refirió a la impronta que buscará darle a su gestión y se refirió a la problemática de las tomas de tierras, que se multiplicaron en los últimos meses.

“No es deseado ni por los que toman las tierras ni por nadie. Empezó a haber una resolución de la problemática de Guernica que lo ha apuesto en la agenda política. Es importante que con Desarrollo Social vamos a trabajar articuladamente con lo que era Hábitat que estaba en el ministerio, el tema de lote con servicios y regularizaciones”, dijo. Se refería a la Secretaría de Integración Socio-urbana que Fernández le quitó a Bielsa para transferirla a la cartera de Daniel Arroyo y que dirige Fernanda Miño, una dirigente que responde a Juan Grabois. Esa secretaría -que cuenta con un presupuesto de $8.800 millones, no volverá a la órbita de Vivienda. “Vamos a trabajar juntos”, insistió Ferraresi.

El flamante funcionario confirmó que buscarán usufructuar con ese fin tierras fiscales. Ferraresi había participado del encuentro por Zoom del PJ, en el que el presidente señaló que explotará parte de los terrenos que estén ociosos.  

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error