Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Instalarán puntos fijos y rotativos para hacer hisopados

La Provincia implementará 30 espacios para hacer testeos de covid-19 gratuitos en la ciudad: 20 estarán en el Ministerio de Salud Pública y el resto irá rotando en los barrios. Apuntan a quienes mantengan contacto estrecho con un positivo. 
Operativo. La modalidad de trabajo para los hisopados será la misma que la del puente Belgrano.

El Gobierno provincial implementará puntos fijos para hacer hisopados en el Ministerio de Salud Pública y otros rotativos en los barrios, de manera de descomprimir la tarea que se hace en el hospital de campaña. Los testeos serán gratuitos y apuntan a aquellas personas que mantengan contacto estrecho con un caso de covid-19, pero no presentan síntomas.

Tras confirmar que existe circulación viral comunitaria en Capital, el gobernador Gustavo Valdés anunció ayer la implementación de 30 puntos fijos y rotativos en los que se hará hisopados de manera gratuita a las personas que lo requieran. Según consignó, los inmóviles serán 20 que estarán emplazados en Salud Pública, mientras que los 10 restantes irán emplazándose en distintos barrios de la ciudad.

“Vamos a ubicar primeramente 10 puestos en diferentes barrios de la ciudad para encontrar casos al azar, a lo que luego se sumarán otros 10 puestos que estarán a cargo de la Provincia”, manifestó Valdés.

Si bien el mandatario mencionó que la medida se denomina “plan Detectar”, desde el Comité de Crisis aclararon que no es el programa confeccionado por Nación. “Se trata de la misma metodología, de hacer hisopados gratuitos, pero con recursos de la Provincia y con colaboración de la Municipalidad”, dijo a El Litoral el encargado de coordinar los testeos, Cristian Sarquis.

El funcionario explicó que quienes quieran hacerse un hisopado pueden acercarse a los puntos fijos, y a los rotativos una vez que se defina el cronograma de barrios. “Se trata de una propuesta que facilitará el testeo a aquellas personas que mantuvieron contacto estrecho con un caso positivo y necesitan conocer su condición, porque no tienen síntomas”, indicó, Sarquis, y agregó que la actividad será similar a la que se realiza en el puente Belgrano o en el hospital de campaña.

La medida se alinea con el objetivo del Gobierno de “descongestionar” la labor en el hospital de campaña, a partir de descentralizar la realización de los hisopados. Además, una de las quejas más comunes en los últimos tiempos por parte de la población era por no poder contar con turnos para hacerse los testeos, tras haber tenido contacto con un positivo.

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error