Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Testigo se quebró y contó al tribunal que fue abusado por el exjuez

El joven brindó detalles de los encuentros sexuales en un motel, ya que fue testigo. Confesó por primera vez que fue violado por el imputado, quien además de pagarle le proveía marihuana. 
Debate. Los alegatos se realizarán el 19 de noviembre.

Declararon cuatro testigos en la continuidad del juicio al ex Juez Civil, Comercial, Laboral, Menores y Familia de Ituzaingó. Uno de ellos fue a declarar para confirmar los abusos a menores porque fue testigo presencial, pero se quebró emocionalmente y confesó al tribunal que también fue sometido por Walter Turraca Schou. Los alegatos se realizarán el próximo 19 de noviembre.

Se esperaba que declaren 5 testigos nuevos, 4 de ellos ofrecidos por el imputado. Se trata de personas relacionadas a su vida personal: un vecino, una empleada de la casa y una exadministradora del Hogar de Niños. Otro testigo fue ofrecido por la querella y que sería, en este caso, presencial de los supuestos hechos. El testimonio más conmovedor fue el de un hombre que manifestó que era amigo de las víctimas cuando tenía entre 14 y 15 años. Contó que eran conocidos del barrio, que se juntaban en una esquina. Recordó que en una oportunidad llegó hasta el lugar el acusado en su vehículo para invitarlos a ir a un motel a cambio de dinero. Allí fue testigo de un trío sexual.

Fue la primera vez que tuvo contacto con el imputado, que luego comenzó a acosarlo e invitarlo a salir. Le ofreció mantener relaciones sexuales y si se negaba lo amenazaba con inventarle causas, como así también de encerrarlo en la prisión junto con su padre.

El testigo recordó que incluso accedió a ser abusado por el exjuez y que en su primera experiencia se encerró en el baño del motel a llorar.

En varias ocasiones, el joven lloró al recordar la pesadilla que vivió y nunca se animó a contar ni denunciar. Es por eso que uno de los integrantes del tribunal le preguntó por qué no dijo nada antes, y la respuesta fue contundente: “Tenía miedo porque me amenazaba y en los encuentros nos proveía marihuana para que fumemos y decía que si contábamos algo, nos llevaría presos”.

Se acordó además hacia el final de la jornada que la fecha de los alegatos será el jueves 19 a las 9 horas.

Turraca Schou fue destituido en el 2016 por el Jury de Enjuiciamiento e inhabilitado de por vida en su cargo público por mal desempeño de sus funciones. Enfrenta cargos por corrupción de menores de 18 años agravado en concurso ideal con el delito de abuso sexual simple, 8 veces reiterado en concurso real.

Estos delitos están previstos y sancionados en los artículos 125 in fine y 119 inciso 1° del Código Penal, en función de los artículos 54 y 55 del mismo texto legal.

También se lo indica como responsable de los delitos de corrupción de menores de 18 años agravado en concurso ideal con el delito de facilitación de la prostitución, tres veces reiterado en concurso real.  Previsto y sancionado en los artículos 125 in fine y 126 del Código Penal, en función de los artículos 54 y 55 del mismo ordenamiento.

Se lo acusa de un total de 13 hechos, que fueron detallados en el requerimiento de elevación a juicio presentado por el fiscal de Instrucción, Correccional y de Menores de Ituzaingó, doctor Eugenio Balbastro Fiscal.

El TOP está integrado por los doctores María Alejandra Petrucci de Oharriz, como presidente, y Rodrigo López Lecube y Francisco Javier Ramos, como vocales.

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error