Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Comerciantes piden volver al horario de atención habitual

Presentaron una nota a gobernación para solicitar retrotraer la medida que los hace trabajar de 9 a 17. Alegan discriminación con respecto a otros rubros y expresaron preocupación por el impacto económico. 

Los comerciantes de pequeños y medianos negocios de Capital presentaron una nota al gobernador Gustavo Valdés para dar marcha atrás con la decisión de que los locales atiendan de corrido por las consecuencias económicas de la medida sanitaria.

Los pequeños y medianos comerciantes explican que no fueron consultados para la decisión y que no hay contagios de coronavirus comprobados en sus locales.

Así lo expresó a El Litoral Enrique Collantes, presidente de Apicc, que añadió: “Sabemos de la difícil tarea que tiene el Gobernador y siempre lo hemos apoyado”, pero remarcó también el impacto económico negativo ante el cambio de horario en la atención al público.

“Por el calor y por una cuestión cultural, de 13 a 17 no se realizan ventas”, precisó. “Para asegurar los ingresos y sostener el 22% de aumento en los sueldos, además de que se viene el pago de aguinaldo, necesitamos trabajar en nuestro horario habitual”, expresó Collantes. En su consideración, el presidente de Apicc sostuvo que los pequeños y medianos comercios tienen los mejores controles en los protocolos, en tanto no hay aglomeración de personas en sus locales.

“No se han producido contagios en locales de compra”, manifestó. Añadió que hay otros rubros no esenciales o grandes cadenas de supermercados que no han visto modificado su horario de atención.

“Los comercios no distribuyen el virus. Acompañamos las medidas sanitarias en su justa medida. Necesitamos trabajar en el horario habitual para poder cumplir con nuestras responsabilidades”, afirmó.

Por otra parte, desmintió que desde Apicc se vayan a realizar acciones judiciales: “Nuestra asociación no tiene esa potestad”, aclaró Collantes. 

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error