Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Defensor del Pueblo: el lunes definen la fecha del coloquio

La Comisión Bicameral de Defensor del Pueblo informó que el lunes fijará la nueva fecha para el coloquio, la instancia oral del examen eliminatorio para concursar por el cargo que está vacante luego de que culminara la gestión de César Vallejos Tressens.

Son 13  los postulantes que aprobaron el examen escrito y deberán afrontar el coloquio, el cual debió ser postergado por el cierre de la Legislatura.

Cerraron el parlamento provincial en cumplimiento del protocolo de covid-19, ante la detección de casos positivos entre el personal legislativo.

Los integrantes de la Comisión Bicameral, los senadores provinciales Rubén Bassi (PJ), Noel Breard (UCR), Ricardo Colombi (UCR), Diógenes González (UCR) y Carolina Martínez Llano (PJ), y los diputados Horacio Mórtola (PJ), Lucía Centurión (ELi), Eduardo Vischi (UCR), Albana Rotela Cañete (PP) y Lorena Lazaroff Puchiarello (PRO), tienen en sus manos la responsabilidad de tratar de que esta designación no sea motivo de una nueva muestra de guerra fría que se estaría llevando a puertas cerradas dentro de la propia UCR y que termina salpicando al resto de los partidos políticos de la alianza gobernante.

Desde el oficialismo reconocen que la designación del nuevo funcionario podría no darse por la falta de consenso. Esta instancia podría determinar que el cargo quede vacante y alimentar las versiones de internas.

El oficialismo cuenta con los números necesarios para avanzar, pero por estas horas no habría acuerdo para ungir al tridente de defensores: un titular y dos adjuntos. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error