Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Francia anunció que mató a un líder de Al Qaeda en Mali

Francia anunció la muerte en una operación de una figura clave del yihadismo en el Sahel. Bah Ag Moussa, jefe militar del Grupo por el Apoyo del Islam y de los Musulmanes (Jnim), una filial de Al Qaeda en Mali, fue “neutralizado” el pasado martes por las fuerzas francesas desplegadas en la región de Ménaka, según informó la ministra de Defensa, Florence Parly, en un comunicado.

La operación supone un “gran éxito en la lucha contra el terrorismo que Francia lleva a cabo con sus aliados en el Sahel”, afirmó Parly, que destacó el alto perfil del yihadista abatido. Según esta ministra, el terrorista era uno de los “principales lugartenientes” del jefe del Jnim, Iyad Ag Ghali, otro peso pesado del yihadismo en la región.

El tuareg Bah Ag Moussa, alias Bamoussa, era además una de las figuras históricas del movimiento yihadista en el Sahel. Tras tener un papel destacado en varias rebeliones tuareg de los años 1990 y 2000, este exmilitar de las fuerzas de Mali, que desertó en varias ocasiones hasta abandonar definitivamente el Ejército en 2012 para sumirse en la lucha yihadista, es, según Francia, “responsable de numerosos ataques contra las fuerzas malienses e internacionales”.

Entre otros, estaba considerado el autor de dos ataques contra fuerzas malienses en 2016 y 2019 que causaron más de 20 muertos cada uno, según la Agencia France Presse.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error