Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Levantaron el paro de colectivo y las empresas piden aumentar el boleto a $53

Los choferes autoconvocados realizaron ayer una retención del servicio hasta la tarde. Suspendieron la medida tras cobrar lo adeudado. El Concejo Deliberante comenzará a evaluar la semana que viene la nueva tarifa. 

El paro de colectivos que comenzó a la madrugada, concluyó ayer por la tarde luego de que los choferes comprobaron el pago del 50% de los salarios del mes de octubre adeudados. Mientras, un órgano de la Comuna convocó a la partes para definir la nueva tarifa del boleto en Corrientes, que podría llegar a aumentar un 80%.

Las empresas Ersa y Transporte San Lorenzo, concesionarias de las líneas 102, 103, 104, 105, 106, 108 y 109 en todos sus ramales, efectivizaron en la tarde de ayer el remanente salarial de octubre, por cuya deuda los trabajadores autoconvocados realizaron un paro de actividades desde el primer turno del día hasta las 17.30.  

Sólo las líneas que corresponden a la empresa Turismo Miramar, 101 y 110, circularon por la ciudad en ese lapso de la medida de fuerza. 

Es la retención del servicio convocada por los choferes autoconvocados, que se organizaron por fuera del gremio mayoritario, la Unión Tranviarios del Automotor (UTA), quienes en la reunión del Simu volvieron a reclamar un aumento salarial para los choferes correntinos. 

Incremento 

El precio que estimó la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Corrientes (Cetuc) es de 53,65 pesos.

Los integrantes del Órgano de Seguimiento de Movilidad Urbana (Simu) se reunieron esta semana con el propósito de confeccionar el expediente que será presentado al Concejo Deliberante capitalino para tratar de establecer una actualización de la tarifa del servicio público de pasajeros.  

De todos modos, será clave la audiencia pública a la que convocarán, según afirmó a El Litoral la concejal Soledad Perez, integrante del Simu. Además, adelantó que el expediente podría ser presentado este martes en sesión, junto con la primera lectura de presupuesto y tarifaria 2021.

(IB) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error