Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Vecinos cortaron la Autovía 14 y la Comuna ratificó circulación con DNI y testeos gratuitos para la zona

Tal como habían anunciado, vecinos de Mocoretá se movilizaron hasta la Autovía 14, donde cortaron por más de cinco horas el tránsito solicitando que se libere el retén allí ubicado. Desde la Comuna ratificaron lo anunciado el jueves: los mocoretaenses, así como los habitantes de Chajarí, Santa Ana, Villa del Rosario y colonias aledañas del Norte de Entre Ríos, podrán circular solamente con DNI y los testeos que se harán serán sin costo para estos pobladores.

Con motivo de la manifestación que partió desde el casco urbano de la localidad hasta el retén de la carretera, provocó una fila de vehículos y principalmente camiones de alrededor de 20 kilómetros, según medios locales. La situación fue monitoreada por personal de Gendarmería nacional y la Policía de Corrientes.

Los manifestantes solicitaron dialogar con el intendente, Juan Pablo Fornaroli, quien emitió un comunicado que ratificó lo expresado “por el gobernador, Gustavo Adolfo Valdés el 12 de noviembre que todas las personas con domicilio ubicado en nuestra localidad y zonas rurales aledañas bajo jurisdicción, así como quienes se domicilien en Chajarí, Villa del Rosario, Santa Ana, colonias y zonas rurales del Departamento Federación, Entre Ríos, no deberán gestionar permiso de ingreso a la provincia de Corrientes en el límite sobre Autovía Nacional 14 kilómetro 345” y que “sólo se requerirá exhibir documento nacional de identidad”.

Además, señaló que “el control epidemiológico seguirá efectuándose sin costo alguno para los vecinos de las localidades mencionadas”. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error