Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

El temporal causó caída de árboles, destrozos y cortes de luz en varios barrios

El problema de suministro eléctrico afectó desde las 15 a gran parte de la ciudad. Al cierre de esta edición, las barriadas recuperaron el servicio. Durante la tempestad, la temperatura descendió 18º.  

La tormenta más fuerte del año en Corrientes comenzó alrededor de las 15 de ayer, y los intensas ráfagas se extendieron por más de una hora. En ese lapso la temperatura descendió 18º y el viento alcanzó los 56,3 kilómetros por hora.

La zona sur de la ciudad fue la más perjudicada por los cortes de energía eléctrica. Además, hubo voladuras de chapas y lonas publicitarias, postes caídos sobre la avenida Armenia y derrumbes de edificios en construcción. 

El Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa) informó ayer que “la velocidad del viento noreste en el centro de la ciudad de Corrientes alcanzó casi los 60 km/h a las 15”, lo que destacó como “la máxima velocidad en el año”. 

En cuanto a las precipitaciones, desde la estación meteorológica local indicaron que solo cayó 1,3 milímetro de agua. 

Durante la siesta y antes de la llegada de la tormenta y el viento fresco, en Corrientes la temperatura máxima alcanzó los 38º y a la tarde descendió hasta los 20º. 

Cortes de luz

Se registraron interrupciones en el suministro de energía eléctrica en los barrios Independencia, Antártida Argentina, Bañado Norte, Nuestra Señora de la Pompeya, Anahí, Libertad, La Cruz, Sur, Villa Raquel, Güemes, Belgrano, San Benito, Aldana, Sapucay, Jardín, San Martín, Quintana, Villa Chiquita, Pujol, San Antonio Este y Oeste, San Roque Este, 17 de Agosto, Santa Margarita, Esperanza, Alta Gracia, Dr. Montaña, Santa Catalina y Mil Viviendas. Muchos de los cuales llevaban más de seis horas sin luz al cierre de esta edición.

Según la Dirección Provincial de Energía (Dpec) el barrio más afectado fue La Chola, donde se encontraba trabajando el personal técnico. 

Vientos 

“La tormenta que tuvimos fue por el avance de un frente de ráfagas, asociado a un frente frío que está por detrás”, explicó a El Litoral el meteorólogo resistenciano Andrés Durán. 

En cuanto al cambio del sentido del viento hacia el noreste, Duran aclaró que fue una situación temporal y que “volveremos a tener vientos del sur” en los próximos días. 

“La rotación del viento al noreste se debe a la circulación de la región. Generalmente en verano tenemos vientos del noreste que generan o que impulsan las temperaturas tan altas; lo que hace es traer a nuestra zona temperaturas que están al norte de la región, como Paraguay y el centro de Brasil”, aseguró el meteorólogo del aeropuerto de Resistencia.

“En ese sentido, la atmósfera funciona como una olla a presión y genera condiciones propicias para que el frente de ráfagas venga e irrumpa tan rápido”, concluyó el especialista. 

Pronóstico

La temperatura mínima prevista por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para hoy es de 19º y la máxima es de 28º. La entidad nacional pronosticó para Corrientes esa amplitud térmica al menos hasta el viernes. 

Para toda la jornada de hoy se esperan lluvias y tormentas aisladas, y mañana solo por la tarde. Las condiciones meteorológicas mejorarán desde el martes, aunque la temperatura máxima se sostendrá en el rango de los 30º.                  

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error