Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Fuertes vientos con escasa lluvia e incendios afectaron a varias poblaciones del interior

Voladura de techos, caída de árboles, de postes e inclusive de transformadores del sistema eléctrico, fueron parte de los efectos del temporal. Esto se registró en Empedrado, Riachuelo, Santa Ana, San Luis, Santo Tomé, Virasoro y otras comunas. También las llamas dañaron el tendido en otras jurisdicciones.  
Caá Catí gentileza

Un temporal con fuertes vientos y tan sólo unos pocos milímetros de lluvia se registró en diferentes lugares del territorio provincial. Como consecuencia de eso, se registraron múltiples daños: voladura de techos, caída de árboles, de postes del tendido eléctrico y hasta transformadores. Pero además, dentro de la jurisdicción de Santo Tomé y San Carlos también las llamas afectaron la red de energía.

“El personal de la Dpec local, con el apoyo de trabajadores de la Capital siguen trabajando para restablecer la luz. En gran parte de los hogares ya se reanudó la prestación. Sucede que cayeron hasta postes de cemento y transformadores”, expresó al cierre de esta edición el intendente de Empedrado, José Cheme, en diálogo con El Litoral. Pero además, añadió que los fuertes vientos provocaron voladura de techos tanto en la zona urbana como rural”.

Por eso, iniciaron ayer la asistencia a familias afectadas. Una tarea con la que continuarán hoy.

“El gobernador está en contacto permanente para brindar la ayuda necesaria a los empedradeños. Y en ese sentido, también lo está haciendo Desarrollo Social de la Provincia”, destacó el jefe comunal. Al mismo tiempo detalló que ayer ya llevaron asistencia a habitantes de Manuel Derqui y San Isidro.

Por su parte, el intendente de Riachuelo Martin Jetter comentó a El Litoral que “el personal municipal, de la Dpec y los bomberos están trabajando en conjunto para normalizar cuanto antes el suministro de energía”. Sobre esto, indicó que “por ejemplo, en lugares donde hay árboles caídos que afectan al tendido, la Dpec nos avisa así nosotros nos ocupamos de retirarlos mientras ellos realizan las tareas de reconexión”.

Luego, precisó que “se registraron voladura de chapas de los techos de tres viviendas. Una de las familias está en la casa de un vecino, otra se fue a Capital porque vinieron sólo a su hogar de fin de semana y la otra, se acomodó en el sector que no está dañado”.

Luis Correa, quien es titular de Defensa Civil de San Luis del Palmar, manifestó a El Litoral que “el viento provocó la caída de postes de luz y de algunos árboles. Y reportaron voladuras de techos tanto en la sexta como en la primera sección rural”.

Mientras que desde el Municipio de Itatí y Caá Catí señalaron que si bien cayeron árboles y algunos postes, no registraron mayores daños. En este contexto, cabe indicar, que anoche la Dpec informó que estaban normalizando el suministro de energía en la línea que va a Caá Catí. 

También se registraron algunos daños otras comunas tales como Santa Ana, Santo Tomé y Virasoro.

Pero además, ayer a la siesta, desde la Dpec comunicaron que habían registrado incendios que dañaron la red de energía y afectaron el suministro eléctrico en jurisdicción de San Carlos y Santo Tomé. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error