Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Las cinco ciudades más antiguas del mundo

La dinámica de los viajes ha cambiado drásticamente durante este 2020. Sin embargo, aunque no podés visitar los sitios más viejos del globo en estos momentos, no te preocupes porque han resistido la prueba del paso del tiempo durante milenios, te estarán esperando cuando vuelva a ser seguro viajar. 

Viajar puede ser difícil o estar prohibido, por ahora. Pero eso no impide que podamos hacer planes para el futuro. En esta nota conocerás cinco ciudades más antiguas del mundo. 

1. Angkor Wat, Camboya

El sudeste asiático es el refugio perfecto para algunas de las ciudades más antiguas del mundo. En muchas de ellas, además, encontrarás templos milenarios, como es el caso de Sukhotai en Tailandia, Yogyakarta en Indonesia, y la majestuosa Bagan en Myanmar. Sin embargo, pocas se pueden comparar en belleza a Angkor Wat, la perla de Camboya.

Los imprescindibles de  Angkor Wat

Mientras que la mayoría de las excursiones incluyen la visita al templo principal de Angkor Wat – lo cual es normal -, hay muchos otros que no debes perderte. En la parte alta de la lista debemos incluir a Ta Prohm, un templo levantado a finales del siglo XII que ha sido parcialmente engullido por la naturaleza. Gran parte del edificio está en buen estado, aunque los árboles se han enraizado en sus paredes y techos, llevándose parte de los mismos. Podrás contemplar esta misma fascinante mezcla de naturaleza y obra del ser humano en el templo Ta Som, algo más pequeño que Ta Prohm.

Otras visitas que valen la pena son Bantey Srei, con sus bellas tallas, las enormes caras de Bayon y los leones pétreos de Pre Rup. Si deseas perderte por los templos menos visitados y remotos de Angkor Wat, te recomendamos que contrates a un conductor local y te lleve a sus favoritas joyas escondidas.

2. Palenque, México

En México se hallan algunas de las ciudades más antiguas del mundo, como es el caso de Teotihuacán, Chichén Itzá y la mítica Palenque. Mitad templo, mitad jungla, Palenque es un lugar que permanecerá para siempre en tu memoria.

Los imprescindibles  de Palenque

El Templo de las Inscripciones es famoso en el mundo arqueológico debido al gran avance que su descubrimiento trajo para la comprensión de los textos antiguos. El palacio, el Templo de las Calaveras y las pirámides que forman el Grupo de las Cruces también se encuentran entre los mejores lugares que ver en Palenque, una de las ciudades más antiguas del mundo.

3. Tombuctú, Malí

Tombuctú es un nombre que conocemos todos, pero lo cierto es que no son muchos los que pueden señalar su ubicación en un mapa. Búscala en Malí y prepárate para visitar una de las más bellas entre las ciudades más antiguas del mundo.

Imprescindibles de Tombuctú

Muchas de las mezquitas y centros de aprendizaje construidos con tierra compactada en el siglo XIV todavía existen, como las mezquitas Djingareyber, Sankore y Sidi Yahia y, la más famosa, la antigua universidad.

4. Petra, Jordania

En esta lista de las ciudades más antiguas del mundo no podía faltar la espectacular Petra. Fundada en el desierto de Jordania, Petra fue excavada directamente en las rocas que forman las caras de los bellos cañones de esta zona desértica. Apodada con el sobrenombre de “La Ciudad Rosa” – por su colorido – es un lugar que ningún amante de la historia y la fotografía debe perderse.

Imprescindibles de Petra

El Tesoro de Petra es el principal atractivo del lugar. Posible tumba de un antiguo rey, es el edificio más grande y mejor conservado. Sin embargo, el valle de Siq y la Calle de las Fachadas son ineludibles testigos de la maravilla natural y la vida cotidiana de una de las ciudades más antiguas del mundo. 

Otra monumental construcción, las Tumbas Reales, muestran que el Tesoro de Petra no fue un edificio único en el complejo. Debido al rico colorido de la piedra y la arena de Petra, contemplarla a la luz del amanecer o el atardecer es una experiencia que nunca se olvida.

5. Machu Picchu, Perú

El hecho de ser una de las ciudades más antiguas del mundo no es la única razón por la que Machu Picchu figura en la lista de lugares que visitar de la mayoría de viajeros. Y es que, situada a unos 2.450 metros sobre el nivel del mar y rodeada por innumerables picos, Machu Picchu regala unas vistas difíciles de superar en todo el planeta.

Imprescindibles de Machu Picchu

Aunque existen ruinas que son vestigios de la vida cotidiana (como las terrazas agrícolas), la gran mayoría de visitantes coinciden en señalar a Inihuatana, el Templo de las Tres Ventanas y el Templo del Sol, como los lugares más atractivos que ver en Machu Picchu.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error