Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Hubo acuerdo entre gremios y empresas, que repercutirá en el precio final de la arena

La Cámara de Arena y Piedra del Litoral acordó con los tres sindicatos. Cedió, pero los costos serán trasladados a la cotización del insumo.  

Las cuatro empresas areneras de Corrientes volvieron a trabajar y se normaliza la provisión de arenas después de un paro que duró 20 días. Hubo un acuerdo que benefició a los gremios, pero que repercutirá en la precio final de la arena. El conflicto se había desatado por el pedido de un bono de fin de año de  $100.000. 

 La Cámara de Arena y Piedra del Litoral logró destrabar el conflicto con los sindicatos Somu, Siconera y el Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas. Volvieron a la actividad después de un paro de 20 días que desabasteció al mercado regional y puso en riesgo fuentes de trabajo de sectores afines. 

A últimas horas del viernes, se levantó la medida gremial que los obligaba a mantener las puertas de las areneras cerradas.

“La novedad es que fueron tres largas y dolorosas semanas en las que el daño ocasionado a las empresas es incontable. Y que a pesar del esfuerzo y la perdida ocasionada, el acuerdo al que se llego es prácticamente igual al que habían planteado desde un principio los gremios”, se lamentaron.

“Se ajustarán un 51% los valores fijos de sueldo y un 36% los valores variables y a esto se suma un bono que fija una suma más que importante para cerrar la negociación que solo nos da paz hasta el 28/02/2021”, detallaron en un comunicado que enviaron a El Litoral.

“En resumen por todo lo antes expuesto y para poder garantizar que podamos seguir trabajando en esta situación en la que la economía del país está en jaque, debemos ajustar el precio de la arena para poder pagar este extraordinario ajuste en los sueldos del personal embarcado”, lamentaron.

Hay quienes anticipan que el camión de arena costará ahora los 5.500 pesos, pero otras versiones indican que será un poco más.

Recién hoy se sabrá con exactitud cual será el nuevo precio del camión de arena. 

Todo indica que el nuevo costo tendrá incidencia directa en las obras y sectores afines. 

Los sindicatos habían solicitado un 51% de aumento salarial y después de arduas negociaciones, lograron acordar un aumento del 51% al básico y de 41% por productividad. Ya estaba todo acordado, pero Siconera exigió un bono de 100 mil pesos para fin de año. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error