Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Demandan convocatoria a Mesa Laboral en la Caja Municipal de Préstamos

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Corrientes presentó un nuevo pedido de Mesa Laboral y Salarial a las autoridades de la Caja Municipal de Préstamos de la ciudad de Corrientes. Se trata del segundo reclamo de espacio de negociación, dada la urgencia que demanda una actualización de haberes dado el acelerado deterioro de los salarios producto de la escalada inflacionaria y la devaluación.

En nota dirigida al interventor David Oscar Moulin, ATE Corrientes nuevamente demanda la urgente convocatoria a la Mesa Laboral para tratar varios temas vinculados al salario y mejoras en las cuestiones laborales, entre los que se encuentran procesos de regularización y ascensos que están suspendidos en el marco de la pandemia.

Cabe considerar que también los últimos días, ATE junto a otros sindicatos entregaron al Ejecutivo Municipal y al Concejo Deliberante planteos por el mal funcionamiento de la obra social de la provincia Ioscor. Las centrales gremiales CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma; los sindicatos ATE, Sitraj, Codiunne, Uejn, Selco, Suteco, Acdp, Sadop, UDA, Upcn, Asprosac; las organizaciones sociales 21F, Alameda, CCC, Octubres, Asamblea Ciudadana, Evita, Frente Barrial, Eva Pueblo, entre otras, mantuvieron un encuentro en el que acordaron un plan de acción para exigir la “restauración de la totalidad de las prestaciones médicas recortadas y suspendidas por el Ioscor”; así como un “proceso democrático de normalización del Directorio con la participación de trabajadores y trabajadoras, únicos aportantes de la obra social estatal”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error