Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Precios Máximos: quitaron productos que ya no se ven en las góndolas

El Gobierno nacional eliminó cerca de 100 productos del programa Precios Máximos, en el marco de “empezar un proceso lento, pausado y administrado de salida del congelamiento”, según explicó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español. Se trata de una medida que se relaciona con el escenario que se vive en Corrientes desde hace varios meses, en donde la mayoría de los comercios ha dejado de ofrecer algunas de las marcas que integran -o integraban- la iniciativa nacional, ya que advertían incrementos “encubiertos” por parte de los proveedores, lo que hacía poco rentable su expendio.

“La verdad es que el programa se está extinguiendo en Corrientes, quedó muy descolocado del mercado y tuvo este año un aumento ínfimo en el precio de los productos; además de que algunos no llegan a la zona”, dijo a El Litoral el director de Defensa del Consumidor de la Provincia, Orlando Seniquiel. “Las cámaras empresariales denunciaron que estaban recibiendo los productos con aumentos encubiertos, sin control, y eso hace perder la rentabilidad del mismo”, agregó.

Asimismo, Seniquiel comentó que en lo que respecta a Precios Cuidados, este programa “se está cumpliendo”, salvo por un supermercado en particular, en donde debieron labrar actas de infracción.

Por su parte, el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, señaló a este medio que el control del programa se retomará una vez que finalice el decreto que estableció la feria administrativa para el empleo público provincial. “Estamos con guardia administrativa para reclamos específicos, el 23 de noviembre reanudaremos los controles, que lo veníamos haciendo hasta el último decreto”, afirmó.

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error