Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Habrá que sacar turnos para los centros de testeos de coronavirus: cómo conseguirlos

El Ministerio de Salud Pública dispuso un sistema de turnos para realizarse los hisopados que funcionará a partir de este miércoles.

En un cambio de modalidad, a partir de este miércoles se otorgarán turnos para los Centros de Testeos Epidemiológicos (Cetep) a través de la página web del Gobierno provincial, informó hoy el Ministerio de Salud Pública.

La autogestión se podrá realizar en el  sitio web  que se encuentra disponible para la obtención de permisos o a través del número habilitado para comunicarse con el call center 0800-444-0978.

Las únicas personas que podrán concurrir sin turno y tendrán prioridad en la atención son quienes se encuentren en grupo de riesgo y presenten síntomas compatibles con coronavirus.

VER MÁSDónde estarán los puntos Detectar y quiénes deben hacerse el test

Los Cetep están ubicados en los 17 Caps, en 10 Saps, en el Hospital de Campaña, en el CIC Quinta Ferré de la Cruz Roja y en el puente General Manuel Belgrano, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 15 a 18, y el sábado de 09 a 12.

La directora general de Epidemiologia de la Provincia, Angelina Bobadilla, detalló que “en los dos primeros días se trabajó de manera ordenada, testeando a todas las personas que se acercaron, obteniendo como resultado un 20 por ciento de casos positivos para Covdi-19. La decisión de este nuevo sistema la tomamos para mayor comodidad de todos, evitar el tiempo de espera y poder hacerlo de manera ágil”. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error