Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca Unidos jugará la Reválida junto con otros cuatro equipos

Al equipo aurirrojo le tocará jugar con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Unión de Sunchales, Juventud Unida de Gualeguaychú y Sportivo Belgrano de San Francisco. El ganador clasificará a la instancia eliminatoria. 
Elefante. Defensores de Belgrano de Villa Ramallo será uno de los rivales en la Reválida.

El Torneo Federal A resolvió anoche disputar zonas clasificatorias, reválidas y fases eliminatorias para definir los ascensos a la Primera Nacional, a partir de los primeros días de diciembre.

En una reunión virtual celebrada junto con los integrantes del Consejo Federal de AFA, los directivos de los 26 clubes participantes acordaron comenzar la competencia entre el viernes 4 y sábado 5 del mes próximo.

El formato será muy parecido al que utilizará la Primera Nacional para definir sus ascensos. Por lo pronto, se mantendrán las zonas clasificatorias, divididas en Norte y Sur, que había antes de la interrupción por la pandemia del coronavirus.

Los siete primeros de cada uno de los grupos disputarán la fase clasificatoria. Mientras que en las zonas reválida habrá cinco equipos en la división Norte y siete, en la Sur.

Boca Unidos buscará imponerse en la zona Reválida que integrará junto con Sportivo Belgrano de San Francisco, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Juventud Unida de Gualeguaychú y Unión de Sunchales, para aspirar al ascenso a la Primera Nacional. Ambas competencias (clasificatoria y reválida) se disputarán a una rueda, con partidos de ida, únicamente. Los ganadores de cada uno de los grupos de la etapa clasificatoria jugarán por el primer ascenso a la Primera Nacional, en cancha neutral, a partido único.

Los doce equipos que quedan de la fase clasificatoria se sumarán a los vencedores en cada una de las zonas Reválidas, totalizando así catorce que jugarán la primera etapa de playoffs. El perdedor de la final por el primer ascenso se sumará en cuartos de final.

Para dirimir los cruces de cada una de las series se tendrá en consideración el ordenamiento general por tabla. Todas las llaves se resolverán en un partido solo, en cancha neutral, hasta quedar dos que jugarán la segunda final por el segundo ascenso.

El perdedor de esa eliminatoria tendrá una tercera chance para ascender, al jugar contra un equipo de la primera B Metropolitana.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error