Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Incendios y pandemia marcaron la agenda de la feria escolar

Unos 46 proyectos participaron la semana pasada de la Feria de Innovación Educativa provincial y muchos de ellos apuntaron a temáticas de actualidad. Esperan confirmación para saber si se realizará la instancia nacional. 
Limpieza. Niños y niñas del Colegio Mecenas explicaron cómo obtener detergentes naturales.

Los temas de actualidad como la pandemia y los incendios forestales marcaron la agenda de temáticas abordadas en los proyectos de la última Feria de Innovación Educativa provincial, que se realizó la semana pasada. Desde la organización destacaron el aporte de las familias para el nuevo formato virtual de la propuesta y aguardan la confirmación para saber si se realizará la instancia nacional.

Unos 46 proyectos escolares, de todos los niveles y modalidades, participaron la semana pasada de la fase provincial de la Feria de Innovación Educativa. 

Debido al contexto epidemiológico, la muestra debió realizarse de manera virtual, mediante una transmisión en vivo que organizó el Ministerio de Educación de la Provincia, vía YouTube.

Los trabajos que participaron fueron aquellos seleccionados en la instancia zonal de la propuesta, y las y los alumnos protagonistas debieron explicarlos ante 137 docentes evaluadores que también estuvieron conectados de manera remota. “Corrientes pudo realizar la feria, como estaba estipulado en el programa nacional. Es destacable el esfuerzo de docentes, estudiantes e inclusive las familias; quienes colaboraron con el armado de los stands en las casas, grabaron videos y sortearon posibles problemas de conectividad”, comentó a El Litoral la directora de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Marisa Sosa Dansey.

La funcionaria rescató el hecho de que la mayoría de los proyectos estuvieron orientados a temáticas actuales, como la pandemia del covid-19 y los incendios forestales.  También hubo trabajos sobre el cuidado del ambiente y Educación Sexual Integral (ESI).

Con respecto al nuevo coronavirus, se puede resaltar el proyecto de las y los estudiantes del sexto año del Colegio Secundario Liceo Ferré, “Bubble Kit”, quienes idearon un equipo con los principales elementos de higiene personal para protegerse de la enfermedad. También los niños y niñas del Nivel Inicial del Colegio Mecenas presentaron el tema “Detergentes Naturales”, con el que enseñaban a fabricar este líquido desinfectante con materiales que se pueden encontrar en el hogar.

Nacional

Como es tradición, la Feria de Innovación culmina con una etapa en la que se exhiben proyectos escolares seleccionados de todo el país. Si bien la realización de esta fase aún no está confirmada debido al contexto de pandemia, en Corrientes ya se hizo un listado por orden de mérito de los 46 trabajos, de manera de estar preparados ante un posible aviso. “El Ministerio de Educación de la Nación aún no se expidió sobre si va a organizar una feria o muestra de todo el país. Nosotros armamos nuestro orden de mérito para los proyectos, de acuerdo al puntaje que hayan obtenido en la fase provincial; así que los trabajos correntinos que participen de esa posible instancia dependerán de su puesto y del cupo que nos de Nación”, explicó Sosa Dansey.

Vale recordar que, el año pasado, 50 trabajos escolares de Corrientes participaron en la Feria de Innovación federal que tuvo lugar en Tecnópolis, donde la delegación regresó con cinco menciones especiales, dos destacados y un premio del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet).

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error