Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Se autorizan entre 100 y 150 permisos por día para ingresar a Corrientes por turismo

Desde la cartera provincial aseguran que se está recuperando la confianza. A pesar de que Capital está en fase 3, los municipios del interior alistan los servicios de playas, pesca deportiva y paseos rurales. 

Corrientes fue la primera provincia en habilitar el turismo interprovincial, desde la apertura se autorizan hasta 150 permisos por día. Pese a la momentánea fase 3 en Capital, Bella Vista y Paso de los Libres los privados alistan sus servicios para el verano.

En diálogo con El Litoral, el ministro de turismo Sebastián Slobayen confirmó que desde que se oficializaron las habilitaciones la demanda de permisos fue creciendo y hoy contabilizan entre 100 y 150 habilitaciones de turistas de todo el país para que ingresen a Corrientes.

“La provincia está lista para recibir al turismo nacional. Si bien momentáneamente Capital se encuentra en fase 3, las localidades no dejan de prepararse y alistar los protocolos”, expresó el ministro.

Con Capital en fase 3 el turismo interno se restringió en un 75%, sin embargo nos estamos preparando de cara al verano”.

El ministro remarcó que Corrientes recibió la distinción de “Destino seguro”, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo conforme al trabajo en conjunto con el sector privado para garantizar el cumplimiento de las pautas establecidas por parte de las autoridades sanitarias en el marco de la pandemia de la covid-19.

“La mayor demanda por el momento viene de las provincias de Misiones y Entre Ríos, también de Salta y Córdoba, precisó Slobayen a este medio.

El ministro destacó que lo que más busca el turista nacional en Corrientes son las playas, lagunas, los paseos rurales y la pesca deportiva.

“Es por eso que, aunque tengamos restricciones en Capital se sostiene la demanda”, manifestó.

“Se está empezando a recuperar la confianza y las solicitudes van en aumento”, aunque reconoce que por el momento hay restricciones en la movilidad porque los turistas “ingresan por tierra y en medios propios”.

“Estamos atravesando un pasaje a la normalización del turismo”, sostuvo.

Slobayen dijo a este medio: “Siempre lo repito, pero el turismo en Corrientes es una política pública importante para nuestro ministerio y para el gobernador Gustavo Valdés”.

Respecto de la vinculación de la actividad del Estado con el sector privado manifestó “mucha satisfacción por el trabajo realizado en estos meses”.

“El sector privado ha tenido una gran madurez, que nos permitió ir fortaleciendo todo el sector a partir del diálogo y el consenso”, destacó.

Recientemente, en Corrientes se oficializó la primera Cámara de Turismo de la provincia.

Esta nueva entidad nuclea a empresarios de distintas prestaciones de servicios turísticos de 14 municipios.

Su presidenta y referente de la Cámara de Ituzaingó, Alejandra Boloqui, dialogó con este medio y explicó: “Una de las cosas en la que la pandemia nos ayudó es a fortalecer la institucionalidad y poder trabajar entre todos en los estatutos, en revisar objetivos, poner situaciones en común”.

“Estamos representados todos los sectores: hoteles, agencias de viaje, gastronomía, eventos, guías. Buscaremos que se sumen desde todas las localidades de la provincia”, había explicado.

Uno de los objetivos es lograr la consolidación del Consejo Provincial de Turismo, previsto en la Ley Provincial de Turismo, promulgada en el 2014.

Sobre este punto Slobayen destacó que será algo beneficioso para el sector público y privado.

“La consolidación de la Cámara nos impulsa a que el turismo siga manteniéndose como política pública”, destacó.

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error