Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Más descacharrado en barrios para prevenir el dengue

Los vecinos tienen la opción de sacar todos los elementos en desuso que puedan contener agua para evitar que se reproduzca el mosquito transmisor. 

El Municipio capitalino diagrama nuevos circuitos para los operativos de descacharrado en diferentes barrios de la ciudad, tras el recorrido que implementaron la semana pasada por la zona del Anahí, primero, y del Popular, hace unos días. La tarea se enmarca en la lucha contra el dengue. 

En efecto, en esas ocasiones los vecinos sacaron todos los elementos en desuso que pudieran contener agua para evitar que se reproduzca el mosquito transmisor. 

De esta manera, las cuadrillas municipales recorren el barrio al que le toca el descacharrado, para retirar los elementos que puedan acumular agua y sean posibles focos para la reproducción del mosquito vector del dengue, entre otras enfermedades vectoriales. 

“Estos recipientes deben ser eliminados, y si no pueden eliminarse porque se los utiliza de modo frecuente -como baldes o palanganas-, se recomienda evitar que acumule agua, ponerlos boca abajo o vaciarlos frecuentemente. También se recomienda limpiar constantemente los bebederos de las mascotas”, recordaron desde la Comuna. 

El cronograma se define en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, como también el circuito que deben recorrer los camiones municipales para juntar los cacharros que van depositando los vecinos frente a sus casas o en las esquinas del barrio. 

Cabe destacar que días previos los promotores ambientales, agentes sanitarios y personal dependiente de las delegaciones municipales, ya recorren las calles por donde se realizarán los operativos. Así, informan a los vecinos sobre la importancia de sacar los elementos, y a la vez entregan folletería informativa sobre los síntomas y cuidados que hay que tener para prevenir el dengue y otras enfermedades vectoriales.

 (GAL)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error