Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

“La situación es compleja”: tomarán decisiones tras un balance de los testeos

El ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, aseguró que cuando finalice la semana se evaluará y resolverá cómo seguirán las tres comunas en fase 3. El Gobernador se reunió con el intendente de Paso de los Libres, segunda ciudad con más positivos. 
Cónclave. El gobernador Valdés se reunió con el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa.

Desde el Gobierno provincial reconocen que “la situación es compleja” y que hay un nivel alto de contagios, pero señalan que las cifras están estrechamente vinculadas con la estrategia de testear en los barrios. Esperarán cerrar la semana para evaluar la situación epidemiológica y resolver los pasos a seguir en las comunas que debieron retroceder a fase 3. 

El ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, destacó como “muy acertada” la medida tomada de buscar casos en un amplio operativo territorial y señaló que “en todos los centros de testeos se detectaron casos positivos”. 

Enfatizó que “estamos en el momento más complejo de la pandemia” y aprovechó para llamar a la reflexión de los correntinos. 

En relación a la movilidad de los capitalinos, comentó que “a la tarde se generó una disminución notoria, sobre todo dentro de las cuatro avenidas, donde se desarrolla la mayor actividad”.

Aclaró que de acuerdo con el informe epidemiológico del Comité de Crisis, esperaban que hubiera un número mayor de casos. Sin embargo, reconoció que impactaron los 442 casos del martes. “Lo que demuestra es la certeza de la medida, ahora hay que seguir con la estrategia de la disminución de la movilidad", sostuvo en declaraciones a Radio Dos.

También anticipó que esperarán a contar con los resultados de los testeos de toda la semana, y en función de esos datos se evaluarán las medidas que se anunciarán el lunes 23. 

Por su parte, el gobernador Gustavo Valdés recibió ayer en su despacho al intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, con quien evaluó la situación sanitaria en la segunda ciudad con más positivos (ver más en página 24). 

(HM)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error