Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

La Mesa de Enlace contra el impuesto a la riqueza

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, advirtió este jueves que para la mayoría de los productores “se hace imposible” cumplir con el pago del impuesto a las grandes fortunas que el oficialismo aprobó en Diputados, por lo que el sector está “pensando en una judicialización” y en aplicar medidas de fuerza. “Claramente estamos pensando en una judicialización. Ya tuvimos una reunión de Consejo y se planteó la posibilidad de generar alguna acción de inconstitucionalidad. Lo que menos voluntad hay es de quedarse con los brazos cruzados. La preocupación es muy grande y se hace imposible cumplir con los pagos de estos impuestos”, planteó Chemes. 

En diálogo con CNN Radio Argentina, el representante de la Mesa de Enlace afirmó que el nuevo gravamen “va a generar que haya que vender capital para poder pagar”, lo que sería “confiscación, sin ninguna duda”.

Chemes reveló que “el clima que se vivió en las últimas horas con las bases fue de tomar una decisión” por medidas de fuerza.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error