Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Más de 600 personas ingresaron a Corrientes por el aeropuerto Piragine Niveyro

Provienen de Ezeiza, el único aeropuerto habilitado de Buenos Aires. Aerolíneas Argentinas continúa con su programación de vuelos los domingos, martes y jueves. Se registraron dos casos de covid-19.

La Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información de Corrientes (Susti) informó que desde octubre facilitaron 631 permisos para ingresar a la provincia por el aeropuerto internacional Fernando Piragine Niveyro de la Capital. En tanto, detallaron que para esta semana se encuentran activos 150 permisos.

Se cumplieron ayer tres semanas del primer vuelo de la compañía Aerolíneas Argentinas desde el aeropuerto de Ezeiza, a partir del cual Corrientes se sumó a la operatividad del transporte aéreo en todo el país, luego de más de siete meses de inactividad comercial. 

En ese lapso, los aeropuertos de Argentina sólo fueron habilitados para vuelos espaciales con motivos sanitarios.

Aerolíneas Argentinas es la única empresa de viajes aéreos que por el momento ofrece el servicio de transporte de pasajeros para Corrientes, ya que la segunda compañía, Flybondi, todavía no puede retomar su programación debido a la inhabilitación del aeropuerto El Palomar. 

La programación de Flybondi se retrasó para diciembre, mientras que Aerolíneas Argentinas continúa con los vuelos regulares todos los domingos, martes y jueves. 

Coronavirus

Los dos únicos casos positivos de covid-19 en el transporte aéreo de Corrientes se registraron el jueves de la semana pasada, cuando una pareja que provenía del sur del país arribó al aeropuerto local, donde se la hisopó en el control sanitario de la base.

Desde la Intendencia del aeropuerto correntino aseguraron que inmediatamente los miembros de la pareja fueron aislados por el Comité de Crisis, mientras que las medidas preventivas permitieron continuar con las actividades programadas.

Entonces, el intendente de la base aérea, Martín Romero, reclamó más controles en el lugar de partida de los pasajeros, es decir, en Ezeiza.

Trámite

Desde octubre el Gobierno nacional habilitó el transporte aéreo para las actividades consideradas esenciales durante la pandemia de coronavirus, y el Gobierno de Corrientes incorporó inmediatamente la posibilidad de tramitar los permisos de ingreso a la provincia a través de su sitio web.

El sistema ofrece siete motivos por el cual una persona puede solicitar este permiso a la vez que da la opción de presentar el certificado de covid-19 negativo, o de paciente recuperado.

En caso de que el pasajero no cuente con esta documentación, el hisopado puede hacerlo al llegar al aeropuerto de Corrientes, en un gazebo sanitario que fue instalado desde el primer vuelo.

Si bien resulta difícil obtener los cupos disponibles, por viaje llegan a Corrientes cerca de 50 personas desde Ezeiza, el único aeropuerto habilitado hasta el momento en Buenos Aires.                          

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error