Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Qué definieron para Corrientes sobre la vacunación contra el covid en Cofesa

El cónclave, que reúne a todos los ministros de salud del país, se realizó por videoconferencia.

Los ministros de Salud de todo el pais se reunieron via zoom para diagramar la futura campaña de vacunación contra covid-19: planificación, recursos, aspectos regulatorios, capacitaciones, aspectos logísticos, sistemas de información, comunicación, y articulación con socios estratégicos.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, participó hoy junto a sus pares de todos los distritos argentinos, de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa). El encuentro, que se llevó a cabo por videoconferencia, estuvo encabezado por el titular de Salud de la Nación, Ginés González García.

Acompañaron al ministro, la directora de Formación de Profesionales de la Salud, Patricia Gómez de la Fuente; y la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero.

En la oportunidad, se abordaron temas como futura campaña de vacunación contra Covid-19: planificación, recursos, aspectos regulatorios, capacitaciones, aspectos logísticos, sistemas de información, comunicación, y articulación con socios estratégicos

El temario también incluyó la Semana Mundial de Concienciación del uso de Antimicrobianos (del 18 al 24 de noviembre), compra conjunta de medicamentos y la nueva implementación del programa Redes.

Noviembre, mes de las vacunas

El Ministerio de Salud Pública, a través de las Direcciones de Inmunizaciones y de Atención Primaria de la Salud, realizará este sábado 21 de noviembre un operativo de vacunación, en el que se aplicarán las dosis del calendario regular. Será de 9 a 13 en el barrio Laguna Pujol (Zacarías Sánchez y Zubiria).

Se solicita concurrir con libreta de vacunación, y respetar las medidas preventivas de distanciamiento social y de uso de barbijos.

El domingo, en tanto, el trabajo se llevará a cabo en el barrio San Marcelo, de 9 a 13, en Monte Carlo y Larrea.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error