Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

A siete meses del crimen de Kevin Candia se inició ronda de testimonios

Comenzó la ronda de testimonios para avanzar con el esclarecimiento del asesinato de Kevin Candia, en la Unidad Penal 1, por personal de las fuerzas de seguridad el pasado 21 de abril. Hecho que ocurrió hace siete meses.

De acuerdo con los datos obtenidos, comenzaron las audiencias testimoniales en la causa judicial que lleva adelante la jueza de Instrucción Nº 2 (sustituta) María Agostina Falcioni. En tal sentido, fueron citados a declarar como testigos tanto miembros del servicio penitenciario provincial como algunos internos de la cárcel de condenados ubicada en la bajada del puente Belgrano, donde se produjo el homicidio. Además, para la semana siguiente se espera recibir también el testimonio de los compañeros de pabellón.

A su vez se anunció que reprogramarán la audiencia testimonial de José Raúl Cantero, exdirector de la UP 1, único sumariado luego del episodio del 21 de abril, quien habría estado ausente de la primera ronda de citatorias.

Según las fuentes, la Justicia de este modo pretende avanzar con la identificación de los penitenciarios y policías que participaron del operativo y determinar autoría de los disparos con bala de plomo que asesinaron a Candia. Aquel 21 de abril, se armó una revuelta de internos preocupados por un foco de contagio de covid-19, que según afirmaban, había ingresado a la unidad por la custodia penitenciaria.

Ante esto los presos demandaban medidas para resguardar su salud. Organizaciones de Derechos Humanos expresaron que los internos pedían la aplicación de distintos tipos de morigeraciones tal y como establecieron organismos internacionales (ONU /OMS) para lugares de encierro, donde no se puede aplicar el distanciamiento social.                   

  (WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error