Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Malestar en Atlético Tucumán

Atlético Tucumán “apelará el fallo” del tribunal de disciplina de la AFA que no sancionó a River Plate por la decisión de no presentarse a jugar en la primera fecha de la Copa de la desaparecida Superliga, decisión que “es lamentable” según expresó hoy el presidente del club “decano”, Mario Leito.

El club tucumano está molesto por la decisión que tomó el cuerpo disciplinario de la AFA en un caso que estuvo sin resolverse desde marzo pasado y no descarta la posibilidad de no presentarse a jugar en caso de que la AFA ordene que el encuentro sea reprogramado.

El partido debía jugarse el 14 de marzo, cuando aún no regía el aislamiento social preventivo y obligatorio. El plantel del “Decano” se presentó en la cancha de River, pero el local optó por no abrir las instalaciones porque cuerpo técnico y dirigentes “millonarios” decidieron no jugar.

El árbitro Germán Delfino se acercó al estadio para constatar que el lugar estaba cerrado y que no estaba la logística adecuada para desarrollar el juego, pese a que Marcelo Tinelli, actual titular de la Liga Profesional, que en ese momento integraba la Superliga, emitió un comunicado en el que ratificaba la disputa del partido con la advertencia de que River podría sufrir sanciones por su accionar.

La realidad mostró que River no se presentó a jugar pero el resto de la fecha se disputó casi en su totalidad. En contra de lo que se creía, la sanción al “Millonario” solo fue económica: deberá costear el fallido viaje de la delegación tucumana a Buenos Aires. Con lo que existen chances de que finalmente se juegue el partido.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error