Viernes 04de Diciembre de 2020CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$80,75

Dolar Venta:$86,75

Viernes 04de Diciembre de 2020CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$80,75

Dolar Venta:$86,75

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

En Goya, la Policía lanzó duras advertencias para quienes participen en reuniones sociales

Luego de que en los últimos días la ciudad de Goya registrara un incremento de contagios y aunque el nexo epidemiológico ya fue establecido en la mayoría de los casos, existe una gran preocupación por parte de las autoridades. Por este motivo, en la semana el Ejecutivo goyano determinó que se reforzarán los controles de seguridad y en los casos que se detecten infracciones se aplicarán multas de hasta 100 mil pesos.

En este marco, en diálogo con Radio Ciudad, el comisario mayor Héctor Montiel expresó el último viernes que “es hora de tomar conciencia de la situación complicada que estamos pasando en la ciudad, lamento no contar con la ley para meter preso a los infractores”. En este sentido agregó que “si no hay conciencia ciudadana estamos perdidos”. En cuanto al accionar policial, Montiel sostuvo que “siempre tenemos que estar nosotros para que la gente tome conciencia, porque si no hay sanción no hay conciencia, lamentablemente. Es muy complicado el tema, porque si bien hay una multa fuerte, hay también pena prohibitiva de la libertad, pero eso no se da en el momento, es un delito excarcelable, entonces por ahí no tienen un efecto inmediato”. Sobre el endurecimiento de las penas, el comisario aclaró que esta semana subieron los montos de las sanciones monetarias, que van de los 4 mil hasta los 100 mil pesos, “para los dueños de casas, responsables de domicilio u organizadores de encuentros sociales y familiares”.

“Esto me pone mal, no tengo una herramienta legal para aquellos que violen estas disposiciones, se hacen las actuaciones, prestan declaración, no quedan detenidos, pagan la multa y siguen con la misma historia; no entienden parece sino hasta llegar a situaciones extremas”, finalizó. 

(AB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error