Viernes 04de Diciembre de 2020CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$80,75

Dolar Venta:$86,75

Viernes 04de Diciembre de 2020CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$80,75

Dolar Venta:$86,75

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Battle entrenó con Comunicaciones, que por ahora sigue en Capital Federal

El pivote norteamericano volvió al equipo mercedeño para reemplazar al chileno Gerardo Isla. Ayer el plantel que conduce técnicamente Ariel Rearte practicó en las instalaciones del club Pedro Echagüe, buscando corregir el funcionamiento colectivo que le permita cortar la racha negativa. 
Vuelta. Battle, que ya jugó en Comu en la temporada 2018 - 2019, entrenó ayer con sus nuevos compañeros.

Comunicaciones de Mercedes por el momento sigue en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la espera de la reanudación de la Liga Nacional de Básquetbol, que será después de la ventana Fiba prevista para el 27 y 28 del presente mes. 

Mientras aguarda definiciones de los dirigentes que se podrían dar este domingo, ayer entrenó por la tarde en las instalaciones del club porteño Pedro Echagüe, con la presencia del pivote norteamericano Robert Battle que volvió a la entidad mercedeña para reemplazar al chileno Gerardo Isla.

Battle volvió al país para jugar en Comunicaciones y ya entrenó con sus nuevos compañeros buscando ajustar los detalles que le permitan, una vez reiniciada la Liga, encontrar el triunfo que le fue esquivo durante las primeras ocho fechas en la Conferencia Norte. El pivote norteamericano, de amplia experiencia en la Liga Nacional, se convirtió en el nuevo refuerzo para el aurinegro. Llegó para reemplazar a Isla que en la mañana del miércoles regresó a Chile una vez cumplido su contrato temporario. 

Con esta contratación, Comunicaciones desistió de contratar a Brandon Walters que no pudo llegar al país al no destrabar cuestiones administrativas. El equipo mercedeño ya cuenta con el pivote norteamericano Austín Williams.

Battle de 39 años y  2.05 metros de altura, jugó en Comunicaciones durante la temporada 2018/19. Una lesión lo dejó fuera de los últimos encuentros. En aquel momento promedió 7.7 puntos y 5.6 rebotes, en 27 partidos disputados. 

El interno estadounidense, nacido en Philadelphia en 1981 (39 años), después paso por la Liga Uruguaya de Básquet donde defendió los colores de Aguada. Con la vuelta de Battle, Comunicaciones intenta fortalecer la zona pintada, una de las falencias que mostró en el inicio de la Liga 2020 - 2021.

Hasta el momento, Comunicaciones no pudo ganar en la competencia, donde ya tuvo ocho presentaciones.

De acuerdo al formato original, quedan 10 fechas para concluir la primera fase y solamente dos equipos por Conferencia avanzarán a la Final Four.

La Liga Nacional se paralizó momentáneamente después de la jornada disputada el miércoles 18 por un brote de coronavirus en diferentes delegaciones, entre ellas los árbitros y comisionados técnicos.

La intención de la dirigencia es que se reanude (fines de este mes o primeros días de diciembre) con el mismo formato aunque se aplicarán nuevas medidas sanitarias de acuerdo al protocolo que deberá elevar la AdC al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error