Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Ingeniero de la Unne investiga sobre la producción de maíz en EE. UU.

El ingeniero agrónomo, Javier Fernández, es un egresado de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) que actualmente realiza su doctorado en Agronomía en la Universidad Estatal de Kansas, donde además es asistente de investigación. El profesional estudia los mecanismos fisiológicos del maíz para traducirlos a modelos matemáticos que ayuden en la toma de decisiones a mejoradores genéticos y a productores; y en pocos años ya recibió varias distinciones en un país que es el principal productor de maíz del mundo. 

Conocer cuáles son los efectos de la enfermedad del tizón foliar sobre el rendimiento de híbridos de maíz, fue el tema con el cual Fernández empezó a acercarse a la carrera de investigador. En 2016 se graduó como ingeniero agrónomo y obtuvo una beca para realizar estudios de posgrado en la “Kansas State University” de Estados Unidos.

“Mis estudios se enfocan hacia aspectos del mecanismo fisiológico de la planta de maíz, tratando de traducir esa información a modelos matemáticos que representen distintos escenarios de cultivo. Estos luego son capaces de proporcionar información útil para la toma de decisiones en la producción agrícola”, explicó el ingeniero Fernández, sobre su actualidad en Estados Unidos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error