Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Advierten que prestadores de discapacidad no cobran desde hace 7 meses

Unas 67 entidades vinculadas a prestadores de discapacidad resolvieron la semana pasada hacer un paro y movilización el próximo 3 de diciembre, de manera de visibilizar la crisis económica que vive el sector. 

La situación no difiere en Corrientes, donde las y los trabajadores del rubro vienen haciendo diferentes manifestaciones tanto en la vía pública como en redes sociales, advirtiendo que el retraso en el pago de las obras sociales hace peligrar la garantía de los servicios básicos de rehabilitación integral para personas con discapacidad.

“Nosotros dependemos de las obras sociales nacionales, provinciales y las prepagas. En Corrientes, la última vez que cobraron los prestadores de discapacidad fue en abril de este año, y en el interior de la provincia había sido en 2019”, comentó a El Litoral la coordinadora de Prestadores de Discapacidad Unidos, Marcela Kriskovich. Además, señaló que esta situación afecta también a las personas con discapacidad, ya que en otras provincias han habido cierres de consultorios o centros de día del área, por no poder afrontar los gastos y deudas.

“En Corrientes hay familias que deben hacer amparos y judicializar el tema para que la obra social reconozca el pago a las maestras integradoras”, ejemplificó Kriscovich.

En este sentido, la coordinadora de la entidad pidió a las y los profesionales que se sumen al paro que se hará el 3 de diciembre, así como a los padres y madres de los niños y niñas con discapacidad.

 “Habrá una movilización en Buenos Aires, y la idea es que se pueda replicar en Corrientes y en otras provincias. Queremos que la gente sepa de nuestra situación y vea en las condiciones en las que trabajamos”, señaló.

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error