Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Murieron otros tres pacientes con covid y por el feriado no testearán en Caps y Saps

Fallecieron una mujer de 89 años y dos hombres, de 77 y 75 años respectivamente. Todos de Capital. Desde la implementación de los 30 Cetep, el lunes pasado, en la ciudad se notificaron hasta ayer 1.721 positivos. 

Murieron ayer otros tres pacientes con covid-19. Se trata de una mujer de 89 años y dos hombres, de 77 y 75 años, respectivamente. Además durante la primera semana de funcionamiento de  los Centros de Testeos de Epidemiología (Cetep) se detectaron cerca de 2 mil casos de covid-19 en Capital, mientras que los turnos de hoy fueron prorrogados para mañana debido al feriado. 

La mujer de 89 años tenía diagnóstico de insuficiencia respiratoria grave, infección por covid-19, con antecedentes de hipertensión arterial, diabetes mellitus tipo 2, enfermedad cerebrovascular. 

El hombre de 77 años, en tanto, fue diagnósticado de insuficiencia respiratoria, neumonía por covid-19. Y el de 75 años, con diagnóstico de insuficiencia respiratoria, neumonía por Covid-19, con antecedente de hipertensión arterial, cáncer de tiroides. 

Las víctimas fatales ya totabilizan 132. 

Situación epidemiológica

Desde la implementación de los 30 Cetep, el lunes pasado, en la capital de Corrientes se detectaron hasta ayer 1.721 casos del nuevo coronavirus, lo cual da un acumulado de 3.645 positivos para esta urbe sólo en noviembre. Según habían informado desde el Ministerio de Salud Pública, desde el lunes se realizaron entre 100 y 150 testeos en los 30 puntos habilitados.

El incremento de casos también se generó por un promedio de entre 40 y 50 llamadas por parte de personas que pidieron turnos para hacerse el hisopado en estos espacios, cifra brindada por las autoridades durante los primeros días de trabajo. Además, se debe contabilizar a quienes acudieron a estos lugares con síntomas compatibles con el covid-19, o con prescripción médica para someterse al test.

El pico de contagios se dio el martes pasado, día siguiente al inicio de la labor en los Centros, con 398 positivos detectados para Capital. En las jornadas posteriores hubo un promedio de 280 casos, mientras que en la de ayer se notificó la menor cifra: 172.

En este sentido, fuentes de la cartera sanitaria informaron a El Litoral que los turnos que habían sido dispuestos para hoy, se reprogramaron para mañana debido al feriado. De igual manera, aclararon que las personas con síntomas pueden acercarse a los Cetep y serán atendidas.

Provincia

Desde Salud Pública notificaron ayer 206 nuevos casos de covid-19 en toda la provincia. “Todos se encuentran aislados y cumpliendo el protocolo correspondiente”, aseguraron.

Con esta cifra, se acumulan a la fecha 7.340 contagios, de los que se han recuperado 4.965 personas que fueron dadas de alta. También se destaca que se encuentran activos 2.246 positivos, un indicador que está bajando tras haberse dado un récord de 2.908 el jueves pasado. De la cantidad que actualmente está cursando la enfermedad, 93 se encuentran internados en el hospital de campaña, en condición clínica estable.

Asimismo, informaron que 13.725 personas están en aislamiento preventivo obligatorio; mientras que han concluido con dicha condición otras 38.615. Por último, se recordó que a la fecha han fallecido 129 personas a causa de la enfermedad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error