Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Habeas corpus y una prohibición vencida para el acceso a la localidad

La controversia por las restricciones en el acceso a Berón de Astrada se judicializó. Por un lado, tal como publicó este diario, el intendente Adrián Curi señaló que “sólo desde el viernes y hasta el lunes 23 no estaba permitido que ingresaran personas provenientes de lugares donde hay casos activos. Los trabajadores esenciales que debían trabajar acá, sí podían hacerlo”. Y por el otro, el abogado Guillermo Chas presentó un habeas corpus por un penitenciario que se desempeña en San Cayetano y el último sábado no pudo ir hasta su casa en Berón de Astrada.

“Ayer (domingo) a las 23 presenté el habeas corpus porque es un derecho constitucional la libre circulación. Seguramente el intendente adoptó esa medida y es favorable para evitar contagios, pero se trata de una medida ilegal”, expresó Chas a El Litoral.

Tras lo cual, comentó que “en menos de una hora la esposa del penitenciario ya recibió desde el Juzgado de Paz una respuesta a la presentación del habeas corpus. El juez manifestó que no tenía competencia y dijo que lo elevó a la Cámara de Apelaciones”. En este contexto, estimó que “seguramente mañana (hoy) recibiremos una respuesta”. Mientras que ante la consulta de si el penitenciario trataría de ingresar hoy a Berón de Astrada ya que no regiría más la restricción, Chas indicó que “una familia que vive a la vera de la Ruta 12 le dio albergue. Seguirá ahí hasta que obtenga la resolución judicial”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error