Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Un auto con pintadas antiglobalización irrumpió en la Cancillería alemana

Un hombre estrelló ayer por la mañana un auto con eslóganes pintados contra la verja de entrada de la Cancillería alemana en Berlín, indicó la policía, que lo detuvo poco después.

El vehículo, un Volkswagen verde oscuro, tenía escrito mensajes en el exterior con pintura blanca llamando a parar la “política de globalización” y exclamando que “son unos malditos asesinos de niños y viejos”.

Un comunicado del Ejecutivo afirma que se produjo un leve daño en la entrada por el incidente y recalca que en ningún momento hubo peligro para los miembros del Gobierno o los trabajadores de la Cancillería.

El suceso ocurrió durante la jornada del Consejo de Ministros y horas antes de la reunión entre la canciller, Angela Merkel, y los líderes regionales, en la que se espera se prolonguen las restricciones impuestas por la pandemia a principios de mes. Según el Bild, el detenido pretendía hacer llegar una carta a la canciller.

“Queremos saber si se estrelló deliberadamente contra la verja”, declaró a la AFP un portavoz de la policía.

El vehículo en sí tampoco tenía muchos daños. El impacto fue en parte detenido por unos pivotes colocados en prevención de este tipo de ataques contra el edificio que ocupa Angela Merkel desde hace 15 años.

Los medios alemanes informaron que el mismo vehículo fue usado en 2014 en un intento de penetrar en el perímetro de la Cancillería para protestar contra el calentamiento climático. 

(EN)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error