Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Continúa la controversia por el ingreso a Berón de Astrada y el caso llegó al Superior Tribunal de Justicia

Durante el pasado fin de semana, en Berón de Astrada, se generó una controversia porque el Municipio restringió el acceso a la localidad desde el viernes 20 al lunes 23 con el argumento de intentar reducir la movilidad debido al aumento de casos de covid-19 en varias localidades correntinas. Sin embargo, un penitenciario que trabaja en Corrientes pero tiene su familia en Berón de Astrada, cuestionó esa medida por considerarla anticonstitucional. Y en ese sentido, presentó un habeas corpus a fin de que le permitieran ingresar.

Esto, tal como informó El Litoral, generó una controversia. Por un lado, la Comuna sostenía que la restricción sólo regía por el fin de semana largo y que adoptaron esa medida porque temían un aumento de ingresos de personas provenientes de comunas con casos activos. Y por el otro, el penitenciario argumentaba que no se estaba respetando su derecho a la libre circulación. 

En este contexto, el jefe comunal sostuvo que todo era parte de una operación política en su contra. Y ayer, la Comuna emitió un comunicado a través del cual informó que el penitenciario pudo ingresar sin necesidad de una orden judicial ya que la restricción venció el pasado lunes. 

No obstante, en el mismo escrito aclararon que tanto el trabajador de la fuerza deberá cumplir con los 14 días de aislamiento. 

“Presentamos un recurso ante el Superior Tribunal de Justicia porque si bien el penitenciario pudo ingresar, ahora el Municipio dictó una resolución en la que obliga a que todos los que ingresan -junto con sus familias- cumplan con 14 días de aislamiento. Además, deben presentar un certificado de un hisopado con resultado negativo”, comentó Guillermo Chas, quien representa legalmente al empleado del área de seguridad.

Sobre esto, agregó que “es decir que deberá pagar $5 mil cada vez que tenga franco y pueda ir a estar con su familia. Es decir, que necesitará al menos $20 mil sólo para costear el test que debe presentar en el acceso al lugar donde vive junto con su familia”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error