Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Francia inicia reapertura en tres etapas que concluiría en enero

Un desconfinamiento en tres etapas en Francia, que con disciplina, podría finalizar alrededor del 20 de enero. Después de los anuncios del presidente Emmanuel Macron, el martes, le tocó el turno al primer ministro Jean Castex de explicar al país cómo serán los pasos de este abandono progresivo del encierro ante la epidemia de coronavirus.

Una fecha es el 15 de diciembre y la otra, el 20 de enero. Un calendario y un protocolo sanitario para los diferentes sectores tocados por esta segunda ola de la epidemia.

El plan de vacunación en Francia y sus detalles se conocerá la semana próxima. Si bien los comercios esenciales podrán abrir el próximo sábado con horarios extendidos hasta las 21 horas, muchos deberán ampliar sus servicios a la calle para mantener la distancia social de 8 metros cuadrados por cliente. Los franceses podrán salir de su casa por tres horas a caminar en un parque, hasta 20 kilómetros de distancia. Hasta ahora se permite solo una hora y un kilómetro. Pero el real desconfinamiento comenzará el 15 de diciembre y no ahora. Las escuelas de conducción podrán reabrir el sábado para dar clases, pero la formación teórica funcionará a distancia. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error