Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Hinchas de Mandiyú despidieron a Maradona en la costanera

Cerca de 30 personas se congregaron ayer por la tarde bajo el puente General Belgrano, incluso un par de familias con sus hijos. Los simpatizantes del club que vio surgir a Maradona como DT lo recordaron al ritmo de los bombos y cánticos. 

Diego Armando Maradona fue velado ayer en la Casa Rosada de la Capital Federal, y a la par, un grupo de hinchas del club Deportivo Mandiyú se concentraron bajo el puente General Manuel Belgrano para recordarlo el día después de su muerte. 

El paso de Maradona por la ciudad de Corrientes fue en 1994, cuando por un par de meses aceptó comenzar su carrera de director técnico en el club Deportivo Mandiyú. 

A pesar de haber acumulado derrotas para el equipo correntino, cerca de 30 hinchas se reunieron ayer para reproducir por un momento la cultura del aguante a su ídolo del fútbol. No se registraron incidentes en esta reunión, por lo tanto no se requirió la intervención de la fuerza pública. 

Además de los cánticos, los hinchas repasaron la genealogía de Diego Armando Maradona que lo vincula al interior de la provincia de Corrientes, sumado a su participación como director técnico en el club capitalino. 

Dolor y luto

La manifestación, que comenzó cerca de las 18 y se extendió por más de una hora con bombos y cánticos, se dio en concordancia con otras muestras de dolor y luto en distintas partes del mundo.

También fue una oportunidad para los vendedores ambulantes de ofrecer artículos relacionados a las dos banderas que llevó Maradona al mundo: la de Argentina y la del Club Atlético Boca Juniors. Al menos dos familias se acercaron con sus hijos a este breve recordatorio.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error