Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Juntos por el Cambio no logró aprobar el proyecto de ley de “ficha limpia”

El bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura porteña no logró ayer sumar los votos necesarios para aprobar un proyecto de ley conocido como “ficha limpia”, que impide que personas condenadas por causas de corrupción, delitos contra la administración pública y contra la integridad sexual se presenten a elecciones.

La iniciativa fue puesta a consideración durante la sesión ordinaria del Parlamento porteño y obtuvo 38 votos a favor, de los 40 que requiere este tipo de norma, dado que contemplaba una modificación del Código Electoral porteño.

Los votos a favor fueron de las bancadas del PRO, Socialismo, Confianza Pública, Coalición Cívica (CC) y UCR-Evolución, que conforman el interbloque Juntos por el Cambio, mientras que en contra sumaron 20 votos de los bloques del Frente de Todos y el Frente de Izquierda.

El proyecto, del legislador Gastón Blanchetiere (Confianza Pública-Vamos Juntos), propone que los precandidatos y precandidatas que se postulen a cargos electivos tengan la obligatoriedad de presentar su registro de antecedentes penales, y excluye formar parte de las listas a quienes hayan sido condenados por causas de corrupción, delitos contra la administración pública o contra la integridad sexual.

Al respecto, el Frente de Todos criticó al oficialismo porteño por insistir en el tratamiento del proyecto sin los votos.

  (JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error