Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Incendios: reforzarán la logística de prevención y contratarían unidades aéreas para casos de emergencia

Tras los focos ígneos registrados en los últimos días que provocaron daños en más de 15 mil hectáreas productivas de Corrientes, se concretó una reunión semipresencial en la que participaron autoridades provinciales, municipales y representantes de los sectores afectados.

En la Casa del Bicentenario de Virasoro, de forma presencial, se congregaron el ministro de la Producción, Claudio Anselmo; el director de Recursos Forestales, Roberto Rojas; el intendente,  Emiliano Fernández; el responsable del Departamento de Protección Forestal, Orlando Villalba y más de diez representantes de firmas forestoindustriales. Mientras que otros, entre ellos, el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni y el director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez, participaron del cónclave a través de una plataforma virtual.

Abordaron varias cuestiones referidas a trabajar en conjunto, tanto el sector público como privado, para fortalecer las medidas de prevención de incendios. En este sentido, los ministros señalaron la importancia de que se denuncien las quemas no autorizadas.

A su vez, Anselmo comentó que el Gobierno Provincial trabaja en un programa que le permita contratar unidades aéreas para combatir los incendios en casos de emergencia.

Recordaron en este punto que “el Plan Nacional del Manejo del Fuego destinó este año sólo una unidad para las provincias de Entre Ríos, Misiones y Corrientes. Y ante hechos como los ocurridos días pasados en Virasoro, el recurso resulta insuficiente”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error