Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Previaje: 76 empresas locales se sumaron al programa nacional

Entre las firmas se encuentran agencias de viajes, alojamientos, transporte de larga distancia y otros prestadores de servicios turísticos. Persiste la incertidumbre pese a la prórroga de las compras con el reintegro. 

Un total de 76 empresas correntinas del sector turístico se inscribieron en el programa nacional Previaje, el cual busca estimular las ventas del rubro a partir de reintegros del 50% para paquetes que se utilicen en diciembre y enero. Pese a la prórroga para poder realizar esta comercialización, advierten que aún hay incertidumbre por parte de las y los usuarios.

A poco más de un mes del lanzamiento, unas 76 empresas de Corrientes se inscribieron al programa Previaje, con el cual podrán ofrecer sus servicios durante este verano, a cambio de retornar al usuario el 50% del valor de la compra. En detalle, son 40 alojamientos, 31 agencias de viajes, 3 firmas de transporte de larga distancia y 2 prestadores de otros servicios turísticos. Esta cantidad es la registrada al menos hasta ayer, ya que aún existe la posibilidad de que se sumen otras empresas.

Si bien la bonificación de Previaje es válida sólo para travesías que se hagan entre diciembre y enero, con pagos efectuados hasta el próximo 15 de noviembre (se prorrogó hasta dicha fecha), desde el sector de las agencias de viajes aseguran que aún impera la incertidumbre entre las y los usuarios. 

“Se están empezando a concretar algunas ventas”, dijo a El Litoral la presidenta de la Cámara de Turismo de Ituzaingó, Alejandra Boloqui; aunque aclaró que “los turistas aún tienen incertidumbre sobre las fechas de apertura y protocolos para ir atravesando cada provincia”. “La mayoría de los viajes que se vendieron en todo el país fueron para enero”, agregó.

Consultado al respecto, el ministro de Turismo de la Provincia, Sebastián Slobayen, señaló que “se viene trabajando bien dentro de lo que es un destino emergente, y alejado de los principales centros”.

Por otra parte, comentó que “se sigue trabajando en protocolos para poder abrir a turistas de otras provincias”, en relación al proyecto de turismo interprovincial con Misiones y Entre Ríos. “Lo tiene que definir el Gobernador con el Comité de Crisis”, aclaró.

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error